drag_handle

Una hamburguesa para cada día del mes

Por Animal Gourmet

Desde el momento que una jugosa porción de carne molida quedó atrapada en dos suaves panes, cambió el mundo. Con el tiempo han existido distintas versiones de un gran clásico de la cocina estadounidense.

[contextly_sidebar id=”953c8bbb316fc702e80a13e20f6a2673″]Con vegetales, en pan cuadrado, bollos redondos, con salsas y aderezos o secas. En la variedad radica, precisamente, el encanto de las hamburguesas que pueden prepararse de una y mil formas más. Con carne de res, de pollo, cordero, etcétera. Cuando uno piensa en crear una delicadeza de estas, las opciones son infinitas como el cosmos. Y sí, también están en constante crecimiento.

Sin embargo suele pasar que te quedas pasmado, no tienes idea de cómo crear una nueva hamburguesa o probar un sabor distinto al de la típica hawaiana con piña, y aunque el tocino es inquietantemente rico, te sabes de memoria las hamburguesas BBQ.

En esos casos no podrás encontrar mejor ayuda que con los guardianes de este noble platillo, la “Cheese & Burguer Society”, una institución en lo que se refiere a la conservación y creación de nuevos sabores hamburgueseros.

La hamburguesa 'Tío Sam', apenas una de las variedades que mencionan en el sitio. // Foto: Cheese & Burguer Society.

La hamburguesa ‘Tío Sam’, apenas una de las variedades que mencionan en el sitio. // Foto: Cheese & Burguer Society.

Como parte de una iniciativa para promover el consumo de queso de Wisconsin, Estados Unidos, de la cual forma parte la Cheese & Burguer Society, se crearon 30 hamburguesas (y 10 especiales más para rendir igual homenaje a igual número de ciudades estadounidenses) dedicada a un con una sola cosa en común: todas son excepcionalmente distintas y todas, también, tienen queso rico, cremoso, y lechosísimo queso.

Cada una de las hamburguesas mostradas en el interactivo tiene la receta, una breve explicación del nombre y notas sobre el sabor, consistencia, origen y degustación del queso utilizado en el platillo.

Así que si quieres probar nuevas combinaciones, no dejes de visitar: www.cheeseandburger.com para conocer toda su variedad de hamburguesas. Bien vale la pena echarle una mirada (prepárate para la salivación extrema) para darte ideas, aunque no tengas a la mano queso de Wisconsin.

Para prueba te dejamos un video y por favor, no vayas a babear tu teclado o pantalla:

Blucey in the Sky with Bacon :: Cheeseburger Recipe from Wisconsin Cheese Talk on Vimeo.