drag_handle

Conchas y vinos, ¡combinación ganadora!

Por Animal Gourmet

Dando inicio a las actividades de las Fiestas de la Vendimia, los días 25, 26 y 27 de abril se reúnen dos de los sectores más importantes de Baja California, la acuicultura y la vitivinicultura, para mostrarle a los invitados lo que su generoso mar ofrece dentro de una concha, festejando el Festival de las Conchas y el Vino Nuevo 2014.

¿Poder conocer y visitar los cultivos de mejillones y abulones? ¿cocinar con ostiones y almejas? Sí, es el momento y el lugar. Con la presencia de productores de conchas y grandes chefs (la región ha “producido de los mejores del país), se lleva a cabo la décimo quinta edición del festival en la cual participarán 25 productores de conchas de la zona, 30 restaurantes con platillos diseñados a base de conchas y 35 vinícolas que ofrecerán muestra de vinos de sus más recientes etiquetas, las cuales, por cierto, aún no se encuentran en el mercado.

En el Festival de las Conchas y el Vino Nuevo participarán el Andreas Schatzschneider, del Hotel Ritz Carlton de Cancún; el chef Sergio Olvera, del restaurante Puerto Madero; Gerardo Mejía
, del popular restaurante La Nacional, en Monterrey; el Chef Alexis Preschez, 
de Mexsi Bocu, y Alberto Carrillo
, del restaurante Bonito, ambos en el DF, así como Pablo Salas, 
de Amaranta en el Estado de México, y Arturo Fernández del restaurane Raíz.

Imaginarán que tratándose de una zona vinícola por excelencia, y repleta además de entusiastas productores que trabajan incansablemente para fomentar su vino, participan, digamos que casi todos: Adobe Guadalupe, Bodegas de Santo Tomás, Casa de Piedra, Bibayoff, Cavas Valmar, Chateau Camou, Monte Xanic, Cavas del Mogor, Viña de Liceaga, Vinos Lechuza
, Vinsur
, Torres Alegre y familia y La Trinidad.

[contextly_sidebar id=”ea16c6491ac78e4b3a798dc1ea7e500c”]La oferta gastronómica de la región se ha perfilado como una de las más relevantes en el país (confesamos nuestra debilidad por la zona) y por ello los grandes restaurantes de Ensenada, Tijuana y el Valle de Guadalupe forman parte de esta celebración con talleres, visitas, catas, ponencias, demostraciones y paseos en barco, que promete ser de las más lindas de las Fiestas de la Vendimia.

Menos gente, más cercanía con los participantes, y sobretodo una exploración a un mundo maravilloso de conchas y vino cuyo matrimonio es, sin duda, uno gran experiencia de sabores. Definitivamente se trata de una experiencia que no debes dejar pasar.

Visita la página www.provinoac.org para tener más información del programa del festival, así como de la venta de los boletos y las interesantes conferencias que se ofrecerán. Además puedes seguirlos en su página de Facebook para que estés al tanto de las actualizaciones.