drag_handle

No todo lo que brilla es oro... puede ser Peltre

Por Animal Gourmet

[contextly_sidebar id=”b60f362bd067ff55a9da2d8a2b270459″]A la vieja usanza de las ciudades, cuando eran más pequeñas y mucho menos pobladas, las loncherías y merenderos daban de comer a paseantes y locales ofreciendo un menú amable, corto, cotidiano y caserito. Así es Peltre, el proyecto que Daniel Ovadía, chef de Paxia en San Ángel y Morablanca en Polanco, echa a andar en la zona de la colonia Condesa ─también en la ciudad de México─ con una propuesta de lonche o merienda que apapacha al comensal.

La esquina en la que se ubica es estratégica en locación pero también privilegiada por la luminosidad del local. El menú es sencillo: algunas sopas, otras ensaladas y desde luego las protagónicas tortas que están bien presentadas, bien preparadas y son las estrellas del lugar (la de milanesa es justa, con una carne bien seleccionada, bien empanizada y con los condimentos y verduras que uno agradece).

El servicio está diseñado y automatizado para pedir uno mismo en la caja, en donde también hay vasos con fruta, algunos yogures y, desde luego, cafés de todo tipo. Pedimos un capuccino, y gustó. Probamos la granola casera, que también venden para llevar, y gustó mucho.

mermeladaspeltre

Además del menú, Peltre tiene a la venta una gran selección de mermeladas, sales y objetos de peltre. // Foto: Animal Gourmet.

Peltre es un sitio al que hay que ir a pasar un rato, sentarse probablemente en las mesas exteriores a disfrutar de la sombra (muy buen servicio de wi-fi, y divertida contraseña por cierto), ordenar una sopa de fideo de esas que apapachan el alma y una torta de lechón, “una de las favoritas de nuestros clientes” ─nos reveló el amable mesero que tomó la orden─.

Está bien diseñado. El mobiliario es moderno pero cómodo, la iluminación es muy atinada y las lámparas de peltre muy, muy lindas. Vas a Peltre a comer un bocado de paso o a instalarte una tarde cafetera o de jugo y té con amigos y conversación. Si andas animado, hasta con molinillo para chocolate y platón de peltre sales, pues tienen a la venta una bonita selección de objetos de casa y cocina, así como sales de sabores, mieles, mermeladas, y otras cosas ricas.

Peltre

Los sándwiches y tortas son las estrellas de Peltre. // Foto: Peltre (Facebook)

Los sándwiches y tortas son las estrellas de Peltre. // Foto: Peltre (Facebook)

Saltillo #72, esquina con Alfonso Reyes, colonia Condesa. México, DF.
Teléfono: 5211 6178
Twitter: @Peltre_DO
Facebook: /peltreloncheria

 

 

Saltillo 72

Esquina con Alfonso Reyes

Col. Condesa

Tel. 5211 6178