drag_handle

Cultiva tu germinado en casa ¡y hazlo con estilo!

Por Animal Gourmet

Para comer más sano no existe mejor opción que comer germinados, pues los brotes de verduras contienen hasta 40 veces más nutrientes que las mismas plantas ya maduras. Son un súper alimento, sin mencionar lo sabrosos que resultan.

Como parte de una campaña para promover el cultivo en casa, el despacho de diseño sueco Tomorrow Machine se dio a la tarea (por encargo de la organización alemana InFarm) de crear un kit para cultivar germinados en casa y además hacerlo de una manera bastante estética y funcional.

El kit de cultivo de germinado combina funcionalidad, estética y nutrición. // Foto: Cortesía www.tomorrowmachine.se

El kit de cultivo de germinado combina funcionalidad, estética y nutrición. // Foto: Cortesía www.tomorrowmachine.se

Así nació Microgarden, un germinador que permite tener tus propios brotes en casa sin necesidad de preocuparse por el espacio, ¡ni te preocupes de que se te olvide regarlos!

El kit contiene una hoja de plástico que es reutilizable y funciona como un pequeño invernadero, haciendo la casa ideal para que las semillas germinen. Si aparte eres un poco olvidadizo, y para hacerte la vida más fácil, el germinador contiene un gel hecho a base de agar-agar que le dará a las semillas toda la humedad necesaria para crecer, así no tenemos que preocuparnos por regarlas.

Se prevé que el kit de 'microgardening´salga a la venta en septiembre y tenga un precio de entre 27 y 34 dólares. // Foto: Cortesía www.tomorrowmachine.se

Se prevé que el kit de ‘microgardening´salga a la venta en septiembre y tenga un precio de entre 27 y 34 dólares. // Foto: Cortesía www.tomorrowmachine.se

Por si fuera poco, el diseño combina la estética, por lo que bien puede ponerse directamente el pequeño invernadero en la mesa a la hora de comer y mientras crecen las plantitas dará una buena imagen a tu hogar.

Se prevé que el kit Microgarden salga a la venta en septiembre y tenga un precio entre los 27 y 34 dólares. Si deseas estar pendiente de su salida al mercado, para ordenarlos por internet, te compartimos la página del despacho Tomorrow Machine y de InFarm, la organización que lo encargó y que promueve el cultivo en interiores.