drag_handle

Perú Gourmet, la celebración de la cultura y el sabor

Por Animal Gourmet

Perú festejó el aniversario número 183 de su independencia de la mejor manera, con la primera edición del festival gastronómico Perú Gourmet, que se llevó a cabo en Campo Marte el sábado 26 de julio.

Las puertas dieron entrada a los más de 5 mil asistentes alrededor de las once de la mañana, hora en la que el Bar Pisco Grill estaba más que listo para darles un psico sour de cortesía.  El resto de los restaurantes no tardaron mucho para que sus puestos estuvieran llenos de gente deseosa de probar sus platillos y preguntar todos los ingredientes que fueron utilizados en su preparación.

En la inauguración participaron el embajador de Perú, Javier León Olavarría, y el cónsul Alfredo Tejeda en compañía de los organizadores Gustavo Huaita y Gustavo Maslucán. Éste último señaló que el evento no tenía como objetivo hacer negocio con la venta de los platillos, sino compartir la riqueza de la comida peruana con los mexicanos e impulsar su consumo en nuestro país.

Durante el evento tuvo lugar una presentación de danza típica peruana, donde los bailarines contagiaron a los asistentes con más de seis piezas bailadas y cuatro cambios de vestuario. También se realizó la rifa de tres boletos de avión con destino a Lima, que podían ser ganados por quienes se registraron al evento días antes.

Conforme el día transcurrió la comunidad peruana se hizo cada vez más presente, así mexicanos y peruanos convivieron en un ambiente de cordialidad disfrutando distintos platillos entre ellos jalea de mariscos, pulpo al olivo, ají de gallina, el tradicional ceviche y para el postre alfajores.

Sin duda fue un evento muy rico en cuanto a gastronomía pero también en cultura y aunque hubo poco lugar para para cubrirse del sol, y era difícil encontrar lugar para sentarse a comer, estamos deseosos de poder disfrutar una segunda edición de Perú Gourmet.