drag_handle

#AgendaGourmet Del 13 al 19 de octubre

Por Animal Gourmet

La buena noticia es que la agenda gourmet de esta semana se llena de sabores tradicionales y regionales. ¿La mala? Quizá te faltará espacio en el estómago para llenarlo con tantas delicias que se preparan en distintos estados del país.

Mira qué nos ofrece esta semana gourmet y elige muy bien:

Miércoles 15 de octubre

Con la esperada quincena llega el primer Festival de Cocina Tradicional de Tlaxcala, en el Patio Vitral del Congreso del estado, donde se darán cita las renombradas cocineras a partir de las 11 horas, para presentar con orgullo los platillos más representativos de la región.

tlaxcala

Uno de los platillos más representativos de la sierra de Puebla y Oaxaca hace su aparición. Durante un mes en varias localidades de ambos estados se realizará el Festival del Mole de Caderas, platillo de temporada que goza de gran reconocimiento tanto por su sabor y las tradiciones que gira alrededor de su preparación.

Mole-de-caderas-2014-Vertical_rgb

También el 15 de octubre, pero en el sureste del país, comienza la Tercera Muestra Gastronómica Interncional en Holbox, Quintana Roo. Chefs reconocidos a nivel mundial, cocineras tradicionales de Guanajuato, el estado invitado, y un gran programa musical prometen a todos cuatro días dedicados a amar, comer y contemplar como se debe. Acá la información.

Jueves 16 de octubre

Descubre todos los aromas y sabores que convergen en un vaso ‘old-fashioned’. El jueves 16 de octubre, el Taller de Oficios Gastronómicos ofrecerá una cata, y venta, del ‘bourbon’ donde aprenderás a degustarlo y descubrir los encantos subyacentes de esta legendaria bebida. El costo es de 350 pesos.

-1

Viernes 17 de octubre

Cerveza, mucha cerveza para todos. A partir del viernes 17 de octubre y hasta el domingo 19, el Festival de la Cerveza llega a Guadalajara para rendirle tributo a esta bebida de grandes aromas. La cita es en la explanada Omnilife y ahí podrán disfrutar de las creaciones de docenas de cervecerías artesanales del país. Además habrá un programa musical bastante interesante.

Para ver el programa, y más información, haz click en la imagen:

cervezaaaaa

Lunes 20 de octubre

Los regios están aquí. El primer foro gastronómico Paralelo Norte comienza el lunes 20 de octubre y no te lo debes perder, pues reunirá a los mejores chefs del país en un evento de talla internacional. Aparta tu lugar, que durante dos días no se hablará de otra cosa en el mundo de la gastronomía.

c_programa