drag_handle

El condimento sónico que transforma el sabor

Por Animal Gourmet

Es un hecho que la música tiene efectos bastante importantes en las emociones de las personas, puede potenciar sentimientos e incluso cambiarlos por completo ¿se imaginan cuál sería el resultado de combinar cierto tipo de música con comida?

De acuerdo con Charles Spencer, profesor de psicología experimental en la Universidad de Oxford, por medio de un estudio titulado “Sonic Seasoning” (El condimento sonoro), la música puede engañar al cerebro para que piense en un sabor más dulce, más salado o amargo de lo que realmente es.

Escuchar cierto tipo de música permite bajar la cantidad de azúcar en los alimentos o prescindir de ciertos ingredientes sin cambiar el sabor del platillo, lo cual puede ser benéfico tanto para la salud como para el medio ambiente.

Por medio del estudio, el profesor Spencer llegó a la conclusión de que los sabores se hacen más dulces cuando los sonidos que escuchamos son más agudos. Es cuestión de tiempo para que las empresas comiencen a crear aplicaciones sensoriales para alterar el sabor de los alimentos y potenciar así la experiencia culinaria.

Un ejemplo de esto es la lista de canciones especiales que British Airlines creó para sus clientes que comen a miles de pies de altura, la cual estará disponible a partir de noviembre para que la gente complete su experiencia de la cena en los viajes de larga distancia.

La lista de reproducción contiene 13 canciones entre las que se encuentran Scream de Paolo Nutini, New Town Velocity de Johnny Marr, A sky full of stars de Cold Play y Ray of light de Madonna, entre otras.

Aquí les dejamos la lista de reproducción en Spotify para que hagen el experimento ustedes mismos y decidan si el condimento más rico es la música.