drag_handle

Vegan Ville, el paraíso vegano en el DF

Por Mariana Toledano

Hasta hace poco tiempo ser vegano resultaba un tanto complicado, en parte porque la oferta de los productos no era muy grande y la cantidad de tiendas donde conseguirlos aún menor, y también porque tampoco había muchas personas con las cuales compartir esta filosofía.

Sin embargo, hace tan cinco años surgió el proyecto Veganos en el DF,  el cual busca difundir la vida vegana en la ciudad de México y desde entonces su cuenta de Twitter (@VeganosDF) no ha parado de crecer.

Gracias a esto, Blanca Martel y Diego Navarro abrieron hace apenas seis meses Vegan Ville, una tienda en la Colonia del Valle especializada en productos veganos. El éxito fue tal, que acaban de inaugurar su segunda sucursal en la colonia San Rafael.

unnamed

Ellos son Diego Navarro y Blanca, los fundadores de Vegan Ville. // Foto: Vegan Ville

Todo comenzó con la realización de eventos itinerantes cada dos meses en los que al principio había sólo tres stands y en los que terminaron recibiendo hasta 26. Conforme el proyecto fue tomando forma se incluyeron pláticas, cursos, talleres, terapias, diplomados y hasta ciclos de cine, todo entorno al veganismo e impartidos por expertos.

Poco a poco la gente les fue dando la idea de poner una tienda donde encontrar los productos de manera más sencilla y así fue como el proyecto nació.

Vegan Ville es atendida por veganos para veganos y cuenta con su propia nutrióloga, Verónica Rojas, por lo que siempre tendrás las mejores recomendaciones y resolverán todas tus dudas. Su sitio web es un encanto, ya que en él está de manera muy clara toda la información necesaria para llevar a la práctica esta filosofía.

Aunque la tienda es pequeña y aún no está cien por ciento lista, la cantidad de productos y alimentos es increíble, puedes encontrar cremas, quesos, salchichas, aceites, aderezos, masapanes, galletas, bebidas, productos de cuidado personal y mucho más. Incluso en estas fechas cocinaron una pierna deliciosa de trigo para festejar la Navidad y contaron con la versión vegana de la rosca de reyes que fue todo un éxito.

2015-01-07 14.12.36

Esto es un poco de todo lo que hay en Vegan Ville. // Foto: Mariana Toledano

En nuestro país la cantidad de personas veganas ha aumentado considerablemente, aunque la gran mayoría sí lo hace por convicción, hay muchas personas que han adoptado este estilo de vida por moda, según comentó Diego Navarro. Eso sí, no importan tus motivos, en Vegan Ville siempre encontrarán asesoría y una gran atención.

Es importante mencionar que Vegan Ville no es sólo para veganos, a ella asisten muchos niños que son alérgicos a la proteína animal y personas que les gusta desintoxicar su cuerpo y darle un respiro con alimentos libres de aditivos y producto animal.

El veganismo es una filosofía con bases muy sólidas que implican un verdadero compromiso de vida, sin embargo hay gente que piensa cosas extrañas sobre esta práctica, aquí rompemos 10 mitos al respecto:

  1. Únicamente comen lechuga y zanahoria: Esto es falso La cantidad de frutos, verduras, semillas, leguminosas, y productos naturales es muy grande, es cuestión de echar a volar la imaginación para crear platillos deliciosos.
  2. Olvídate de la Nutella y el Tocino: En realidad los veganos cuentan con sustitutos realmente sorprendentes, como salchichas, embutidos, quesos, cremas, chorizos, en fin, que jamás se quedan con el antojo de nada.
  3. Los veganos no comen chatarra: Totalmente falso, ellos también tienen frituras para disfrutar mientras van al cine o o ven la televisión, sólo que están hechas con ingredientes como nopal o soya.
  4. Llevar una dieta vegana es muy caro: Para nada, al contrario, es mucho más caro un kilo de carne que uno de arroz, el truco está en saber comprar productos de calidad ofrecidos a un buen precio. Por ejemplo, los productos orgánicos siempre serán más caros porque la producción es menor.
  5. Los veganos no son sanos porque les faltan proteínas y calcio: Falso. Ellos son muy cuidadosos de balancear sus alimentos de manera adecuada de modo que obtienen la cantidad de proteína y calcio que necesitan. Incluso tienen suplementos alimenticios con proteínas para deportistas.
  6. Los veganos no pueden comer nada en la calle: Es totalmente falso, por ejemplo, los tlacoyos de frijol son perfectos para veganos, por supuesto en vez de ponerles cochinita pibil ellos eligen un poco de hongos o flor de calabaza y son deliciosos.
  7. No consumen medicinas: Esto es cierto, ya que en su gran mayoría las medicinas han sido probadas en animales, lo que ellos hacen es prevenir los males con una buena alimentación e ingredientes estrella altos en proteínas y grasas buenas.
  8. No utilizan ningún producto de origen animal: Cierto, desde el champú hasta los zapatos, aquel producto cuya fabricación haya comprometido la felicidad de un animalito será rechazado por el veganismo.
  9. No tienen mascotas: Falso, ellos piensan que los perros por ejemplo, han perdido la capacidad de valerse por sí mismos en la ciudad y que sus condiciones de vida son terribles, por lo que están a favor de la adopción, sin embargo, jamás pagarán un peso a cambio de un animal para tenerlo en sus casas.
  10. El veganismo es complicado: Totalmente falso, en la actualidad es muy fácil encontrar alimentos muy buenos y a bajo costo, existen cursos de cocina y tiendas especializadas que te ayudan a comer de manera adecuada, es cuestión de acostumbrarse y listo.

Ahora que sabes más sobre el veganismo, te invitamos a que te des una vuelta a Vegan Ville por unas increíbles galletitas y te dejes envolver por su sabor.

Vegan Ville

Tenayuca 54 Col. Letran Valle Del. Benito Juárez CP. 03650