drag_handle

Tradición culinaria y lujo, la receta perfecta para el descanso

Por Animal Gourmet

Entre los manglares esmeraldas y el azul turquesa del Caribe mexicano, el Rosewood Mayakoba —en Playa del Carmen— se erige como un símbolo de lujo y comfort para los turistas.

Sin embargo, para mejorar la experiencia de sus huéspedes y llevarlos lejos de la rutina, el resort ofrece ahora clases de cocina maya tradicional en la sencilla pero elegante cocina La Ceiba Mayan Garden & Kitchen, a la sombra de una soberbia ceiba la cual da nombre al lugar.

Las clases de cocina son impartidas por el chef del resort, quien les enseñará a preparar platillos tradicionales de la península de Yucatán como la cochinita pibil —preparado en el horno pib—, cebiche de mero o chiles xcatic a la parrilla rellenos de camarón y mole verde.

Para cerrar la clase con un toque dulce, los huéspedes prepararán marquesitas con caramelo de leche de cabra y helado de vainilla papantleca así como piña a la parrilla con amaranto y reducción de xtabentún, un licor de origen maya elaborado con miel fermentada.

Como una clase de cocina sin comer sería como visitar la riviera maya y no disfrutar de sus paradisiacas playas, al término del curso podrás disfrutar de los platillos preparados bajo la majestuosa Ceiba que da nombre al lugar.

Vale la pena mencionar que cada clase tiene un cupo limitado a ocho personas, por sesión de dos horas, razón por la cual es importante que reserven con al menos 24 horas de anticipación.

En el huerto de la cocina se cultivan una gran variedad de hierbas de olor y hortalizas. // Foto: Rosewood Mayakoba.

En el huerto de la cocina se cultivan una gran variedad de hierbas de olor y hortalizas. // Foto: Rosewood Mayakoba.

De reciente apertura, La Ceiba Mayan Garden & Kitchen del hotel Rosewood Mayakoba es un espacio gastronómico que destaca por su cocina al aire libre —provista de hornos y estufas de leña— y por el huerto que cuenta con su propio sistema de riego —donde se cultivan jitomates, pepinos, cebollas, albahaca, orégano, chile serrano, chile habanero, limón y menta entre otras hortalizas y hierbas de olor—.

Esta experiencia culinaria dirigida a los huéspedes del Rosewood Mayakoba forma parte del programa Sense of taste del resort, que busca mostrar la riqueza cultural de nuestro país a través de sus sabores y tradiciones culinarias. Para más información acerca de las clases y del resort, no dudes en visitar su página web haciendo click en este enlace.