drag_handle

Lo mejor de la coctelería llega a nuestro país

Por Mariana Toledano

Luego del gran éxito obtenido en Vancouver y Buenos Aires,  Tales of the Cocktail  ha decidido elegir a la Ciudad de México para ser la sede del festival de este año.

Esta fiesta tendrá una duración de tres días, por lo que del 19 al 21 de abril podremos disfrutar la quinta edición de Tales of the Cocktail on Tour que trae consigo una serie de seminarios profesionales dirigidos por reconocidos mixólogos de todo el mundo y eventos sociales nocturnos donde podremos sumergirnos por completo en la esfera de la coctelería.

Tales of the Cocktail es una iniciativa sin fines de lucro que surgió del interés de Ann Tuennerman de reunir a los mejores mixólogos en un sólo lugar, Nueva Orleans, para expandir el apoyo de la industria internacional de cocteles, donde las ganancias recaudadas son invertidas en actividades formativas para los nuevos mixólogos.

Sin embargo, para algunas personas puede ser complicado viajar cada año a Nueva Orleans para mantenerse al día, por lo que en 2011 se creó Tales of the Cocktail on Tour de modo que el festival viaja a una ciudad diferente cada año, llevando lo mejor de la coctelería a distintos lugares del mundo.

Resulta muy importante para nosotros que nuestro país, México, haya sido elegido como la siguiente parada de este festival, ya que Tales of the Cocktail elige únicamente a ciudades emergentes con mucha cultura y tradición en las que la coctelería está creciendo, de modo que los ojos de todo el mundo se posarán en las creaciones de los mexicanos y tendremos la oportunidad de que nuestros mixólogos adquieran muchos conocimientos a través de los seminarios y eventos.

2015-01-14 12.00.05

Ann Tuennerman decidió en un viaje a Oaxaca que el próximo festival sería en México. // Foto: Animal Gourmet

Fue en un viaje a Oaxaca cuando Tuennerman supo que el festival debía realizarse en México, ya que quedó impresionada con la pasión y diversidad del bartedring y la destilería de nuestro país, en el que el tequila y mezcal sólo son el comienzo.  

Durante estos tres días se realizarán distintas actividades en varios bares de la ciudad como Tomate, Félix, Artemisa  Limantour. 

Aquí te dejamos el programa para que lo revises y conozcas a los expositores, y el link en el que puedes hacer la compra de tu boleto, el cual incluye el acceso a todas las actividades en un sólo pago, te recomendamos que lo adquieras pronto ya que habrá muy pocos lugares.