drag_handle

El chef que conquistó Madrid con un Corazón de Tierra

Por Animal Gourmet

Acompañado de los sabores y aromas de los ingredientes de Baja California, Diego Hernández Baquedano, chef del restaurante Corazón de Tierra, ofreció una ponencia en España durante la cumbre internacional de gastronomía Madrid Fusión 2015.

En su presentación, el chef mexicano fue acompañado de Elsa Judith Olmos, encargada de la repostería del restaurante de Ensenada, quien ganó el premio Best Restaurant Dessert 2014 por su creación dulce con rábano, epazote y jengibre.

Durante su exposición en el Palacio de Congresos de Madrid, ambos chefs hablaron del movimiento culinario Baja-Med, la tendencia gastronómica local que ha despuntado a nivel mundial gracias a la integración de técnicas de cocina mexicanas, mediterráneas y asiáticas, así como el uso de ingredientes locales cuya principal característica es la frescura.

Así, sabores como el aceite de oliva de Baja, las langostas y pescados de la península de Baja California y una rigurosa selección de ingredientes protagonizan el movimiento.

El 4 de febrero, y como parte de las actividades de Madrid Fusión 2015, el chef de Corazón de Tierra, cocinará mano a mano con Roberto Ruiz —chef del restaurante Punto MX y merecedor de una estrella Michelin— el 4 de febrero de 2015 para dar una pequeña prueba de los sabores que han puesto a la cocina de Baja California en el mapa de la gastronomía mundial.

El menú de la cena constará de siete platillos: Sopa de tortilla con chile guajillo, Carabineros enchipotlados, Tamal con amarillito y cachete de res, Taco de costilla wagyu ahumado con sal de gusano y tzaziki de chile habanero, Borrego con salsa madre y puré de chirivía, Tortilla de cacao nixtamal con maracuyá y el postre Corazón de Tierra —creación de la cocinera Elsa Judith Olmos y que le hiciera acreedora del reconocimiento Best Restaurant Dessert 2014—.

En esta cena ofrecida durante la última jornada de Madrid Fusión 2015, como parte del programa “Cena con las estrellas”, se contará con la asistencia especial de la embajadora de México en España, Roberta Lajous.