Si tú y tus amigos o pareja son unos golosos y no se pueden contener las ganas de terminarse la caja de galletas entera, traemos esta receta para que no se sientan culpables, ya que, en sentido estricto sólo se comerán una pero gigante, del tamaño de un sartén.
Si eres más bien de los que anda solito esta es una excelente opción para consentirte y encerrarte en casa a ver pelÃculas y comer hasta más no poder, el punto es disfrutar de lo lindo la cocina.
Ingredientes
- 2 tazas de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de sal de mar
- 3/4 taza de mantequilla ablandada
- 1/2 taza de azúcar Â
- 3/4 taza de azúcar morena
- 1 huevo grande
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 280 gramos de chispas de chocolateÂ
Preparación
- Engrasar con mantequilla un molde para pastel o un sartén de hierro de 22 centÃmetros de diámetro. Precalentar el horno a 175° C.
- En un recipiente mezclar los ingredientes secos: la harina, el bicarbonato de sodio y la sal de mar, reservar.Â
- En otro acremar la mantequilla con los dos tipos de azúcar y batir durante dos minutos hasta que quede una mezcla ligera y esponjosa. De ser necesario, rascar los bordes del recipiente para que quede completamente integrado.
- Añadir el huevo y el extracto de vainilla a la mezcla y batir durante un minuto. Agregar los ingredientes secos lentamente para que se cree mezcla uniforme y no haya grumos.
- Incorporar las chispas de chocolate y amasar para que todo se integre correctamente.  Colocar la masa en el molde y hornear de 30 a 40 minutos, hasta que la galleta esté dorada de las orillas.
- Dejar enfriar 20 minutos y rebanarla como un pastel. Servir acompañada de leche frÃa.
Tip Animal: ¿se te antoja algo todavÃa máaaas monchoso con tus galletas al sartén? Sirve una bolita de helado de vainilla encima y un poco de salsa de chocolate.