drag_handle

Mesamérica y Paralelo Norte van juntos... ¡pero no revueltos!

Por Animal Gourmet

Dos de los foros gastronómicos más importantes del país: Mesamérica —creado en 2012— y Paralelo Norte —en 2014— sumarán esfuerzos y a partir de este año se realizarán de manera conjunta y alterna.

Así, del 25 al 27 de octubre de 2015, en Monterrey se llevará a cabo la segunda edición de Paralelo Norte, el espacio destinado para intercambiar ideas y opiniones en torno a la cocina del noreste del país. En cambio, la cuarta edición de Mesamérica se realizará hasta 2016. Esto para sumar esfuerzos y mejorar la oferta de contenidos, de acuerdo al chef Enrique Olvera.

“México ha venido haciendo eventos de mucha calidad que han ayudado a posicionar el nombre de nuestro país como un destino único e incomparable en términos gastronómicos. Creemos, precisamente por todo lo que hemos logrado, y por la dinámica que viene caracterizando a los congresos, que conviene sumar, congregar energías y apoyos en favor de los objetivos que todos queremos”, dijo el chef Olvera en calidad de representante del comité organizador de Mesamérica.

Sin embargo, las actividades y programas en torno a Mesamérica, como Mesa Abierta, se realizarán de la misma forma que en ocasiones anteriores. Una de ellas será la cena en que el carnicero Renzo Garibaldi participará en mayo próximo.

La unión de ambos foros pretende unir los esfuerzos que se hacen tanto en el centro como en el noreste del país para impulsar la gastronomía mexicana. La colaboración, señalaron los organizadores, busca subrayar el valor del trabajo en equipo, a generar comunidad entre los cocineros del país y a elevar el nivel profesional del gremio.

Unir esfuerzos nos permitirá abrir escenarios más enriquecedores y seguramente los asistentes podrán notarlo en las futuras ediciones de los dos eventos. Para nosotros el objetivo de promover la gastronomía es fundamental, y al hacerlo de forma conjunta con Mesamérica sabemos que el resultado será aún más impactante en el país”, dijo Guillermo González Beristáin, chef de Pangea y representante de Paralelo Norte.

Si desean estar al tanto de las actualizaciones de ambos foros gastronómicos, no duden en seguir sus perfiles tanto en Twitter (@mesamerica_mx y @ParaleloN) como en Facebook (/Mesamerica y /ForoParaleloMty)