drag_handle

Chile, chocolate y maíz, los nuevos sabores de Londres

Por Animal Gourmet

En Londres, los martes de abril y mayo tienen sabor a México. Durante cuatro semanas, la capital de Reino Unido degustará la cocina moderna mexicana como parte de las actividades culturales del Año Dual MX-UK.

Teniendo como sede el restaurante de la emblemática tienda departamental Selfridges, cuatro chefs mexicanos cruzarán el Atlántico para mostrar a los ingleses la cocina mexicana de vanguardia y, por si fuera poco, dejar claro porqué Baja California abandera este movimiento culinario.

Así, el 14 de abril el chef Miguel Ángel Guerrero (El Taller), pionero de la cocina Baja-Med, será el primero en ofrecer una cena durante la jornada ‘A taste of modern Mexico’. El 21 de abril es turno del chef, tmbién de Baja,  Javier Plascencia (Misión 19) y el último martes del mes, el 28, toca turno al defeño Daniel Ovadía (Paxia) para mostrar los sabores y técnicas de la cocina mexicana contemporánea.

El 12 de mayo los chefs Benito Molina (Manzanilla) y José Manuel Baños (Pitiona) —de Baja California y Oaxaca respectivamente— cierran el ciclo de cenas el restaurante The Corner, de Selfridges.

Cada una de las cenas tendrá costo de 80 libras esterlinas por persona e incluirá el maridaje con vino y bebidas espirituosas. Si están en Londres o su visita coincidirá, no dejen de apartar su lugar haciendo clic aquí.

A la par de las cenas ofrecidas por cocineros mexicanos, los restaurantes de cocina mexicana establecidos en Londres ofrecerán continuamente degustación de platillos y productos en el departamento de alimentos y gastornomía de Selfridges desde el 27 de marzo hasta el 4 de mayo. Ahí, los participantes ofrecerán variedad de productos como salsas, bocadillos, café, quesos nacionales y, por supuesto, chocolate.

Conoce la agenda de actividades que se realizarán como parte del ciclo ‘A taste of modern Mexico’.