#RECETA Peras al vino tinto exprés - Animal Gourmet
Animal Gourmet

kiwilimon

Ingredientes (para 4 porciones)

  • 1 kilo de pera bosc, firmes y de tamaño uniforme
  • 1 botella de vino tinto uva Merlot
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 1 tira de cáscara de limón
  • 1 raja de canela
  • 2 clavos de olor enteros

Procedimiento

Retirar la piel de las peras dejando el tallo intacto. Empezando por la parte inferior de la pera y con ayuda de un descorazonador, retirar el corazón de cada pera, deteniéndote a tres centímetros del tallo. Cortar una rebanada pequeña de la base para que se pueda parar.

En una olla exprés colocar el vino, azúcar, cáscara de limón, canela y clavos. Mezclar para disolver el azúcar y añadir las peras acomodándolas en el centro de la olla. Si las peras no están cubiertas por el vino, agregar el agua necesaria para cubrirlas.

Cerrar la olla exprés y poner el regulador de presión, colocar en la estufa con flama alta por 25 minutos aproximadamente o hasta que salga vapor constante, bajar la flama a media y cocinar durante 5 minutos.

Retirar la olla exprés del fuego, dejar enfriar, quitar el regulador de presión, abrir la olla exprés y ¡listo!

Revisar que las peras estén suaves al picarlas. Retirar, con ayuda de una cuchara ranurada, y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Colocar de nuevo la mezcla de vino sobre fuego alto y reducir hasta que obtengas 3/4 de taza y la mezcla adquiera la consistencia de una miel espesa.

Las peras deberán servirse a temperatura ambiente y el jarabe deberá recalentarse antes de servirlo.

Si deseas ver la receta original, haz clic aquí. Si prefieres ver más recetas de postres especiales para el día de las madres, haz clic acá.