drag_handle

#FOTOGALERÍA Cajas de luz hechas con ¡ositos de gomita derretidos!

Por Mariana Toledano

Es increíble cuando descubrimos grandes cosas creadas con elementos muy sencillos, cuando combinamos aquello que amamos  resultan obras de arte hermosas. Tal es el caso de estas cajas de luz que Marta Alonso Yebra crea con ositos de gomita derretidos.

La idea de hacer esto surgió en 1998 cuando se encontraba estudiando arquitectura en Madrid, participó en un concurso alemán en el que tenía que darle color a un cuarto completamente blanco, fabricando los elementos ella misma. La artista imaginó que unos vitrales darían mucha luz y color al espacio, pero era imposible hacerlos de la manera tradicional.

Un día, mientras comía ositos de gomita, notó la variedad de colores de estos dulces y su consistencia perfecta, además de que no son tóxicos. Al estar hechos de jarabe de maíz, azúcar, dextrosa y grenetina, las gomitas resultaron ser una excelente tintura que se volvía rígida al enfriarse.

Fue así que decidió derretir estos dulces y esparcirlos sobre vidrios, creando mezclas con distintas formas y gradientes. Actualmente, Marta Alonso y su socio Imanol Calderón Elósegui se dedican a crear cajas de luz donde emplea la técnica de los ositos de gomita,  por lo que es imposible crear dos vitrales iguales.

Para que la obra de arte fuera multisensorial, cada caja de luz tiene un aroma y sabor propio. La cajas se deben colgar en un lugar donde les dé luz natural, aunque también pueden ser iluminadas artificialmente.

MAYICE_LIGHTBOX_01

MAYICE_LIGHTBOX_02

MAYICE_LIGHTBOX_03

MAYICE_LIGHTBOX_13

MAYICE_LIGHTBOX_16

En este video podrás ver cómo trabajan estos artistas para crear las cajas de luz.

LIGHTBOX from MAYICE / architects & designers on Vimeo.