drag_handle

Gomitas antiestrés: los dulces creados por mexicanos que te hacen sentir menos agobiado

Por Animal Gourmet

Sin duda el ingenio mexicano no se detiene y más cuando buscamos nuestro bienestar. Un ejemplo surgió en los salones de clase de ingeniería en biotecnología del Tecnológico de Monterrey donde un grupo de estudiantes crearon gomitas antiestrés.

Nadie mejor que ellos para conocer la presión bajo la que estudian los universitarios que fueron su principal motivación.

Imagínate comer una golosina que sea capaz de reducir tu nivel de ansiedad y además quitarte el hambre con sabores ricos. Suena bien ¿no?

En el comunicado emitido por el Tec de Monterrey aseguran que más del 60% de los estudiantes tienen síntomas de estrés durante su carrera profesional. Este padecimiento no se termina aquí, también puede continuar en el ámbito laboral.

El estrés es una alteración que se produce en el organismo que produce un estado mental tenso, no es ningún secreto que este deriva en distintas enfermedades.

También te puede interesar:

-¡No es panza normal, es colitis! Qué alimentos no debes comer si padeces esta enfermedad.

-Alimentos que relajan: qué comer cuando estás estresado.

Alan Saavedra y Pamela Jiménez son dos de los estudiantes que colaboraron en esta creación. El proyecto ha tenido buena aceptación entre la comunidad estudiantil por su sabor y costo accesible.

Las gomitas en el mercado son solo azúcar, por ello quisimos hacer una mejora en la producción haciéndoles un beneficio adicional el cual es combatir el mayor problema de los estudiantes que es el estrés.

Alan Saavedra

El proyecto es llamado GOM y la primera fase de experimentación ya está en ejecución.

Pasiflora y valeriana

En este proyecto no solo hay gomitas antiestrés, también están las que ayudan a la digestión y las antigripales. Las primera utilizan dos ingredientes clave: pasiflora y valeriana.

La valeriana es una planta proveniente de Europa utilizada para la creación de fármacos que equilibran el sistema nervioso. En México se ha registrado su existencia en el estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y San Luis Potosí.

Su composición se utiliza como sedante, ansiolítico y como tratamiento para el insomnio y la neurosis.

Gomitas antiestrés
Valeriana. // Foto: Especial.

Por su parte, la pasiflora es una planta nativa mexicana que se puede encontrar en Sinaloa, San Luís Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Yucatán.

Es un gran diurético, por lo que es recomendada en problemas del riñón. Gracias a sus principios activos también es indicada para tratar el insomnio, como ansiolítico y relajante.

Gomitas antiestrés
Pasiflora. // Foto: Especial

La mezcla de ambas hierbas da como resultado un efecto antiestrés. Y a pesar de que las gomitas están hechas principalmente de azúcar al mezclarse con el extracto de estás plantas resultan de gran ayuda.

En México sí se necesitan las gomitas antiestrés

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el 75% de los mexicanos padece fatiga por estrés laboral. 

Entre las consecuencias que tiene esta afección está la ansiedad, irritabilidad y la disminución de la productividad. También el aumento en el consumo del tabaco y alcohol que desembocan en otro tipo de enfermedades.

Las gomitas antiestrés además de ser un dulce consumido de distintas formas por los mexicanos ahora pueden ser un gran ayudante para el tratamiento de este padecimiento.