drag_handle

Receta para preparar paletas heladas de chocolate

Por Mariana Toledano

Son pocas las ocasiones en las que hemos visto que alguien diga que no a unas paletas heladas y menos cuando son de chocolate. Contando también a las clásicas de limón o grosella de peletería sencilla en cualquier ciudad mexicana, todas son un placer irresistible en un día de calor.

Tener paletas heladas en el congelador en casa debería ser, casi, una obligación. Los ingredientes y la preparación son francamente sencillos y vale la pena hacerse de un par de juegos de moldes especiales porque son económicos y muy prácticos. En su defecto, hemos usado también vasitos de yogurt hasta bolsitas de plástico en donde introduces el clásico palito de madera o abatelenguas y queda perfecto.

Una paleta helada de chocolate, cremosa, a base de leche, puede resultar en sonrisas inmediatas para casi cualquier goloso. Se preparan fácilmente, es cuestión de buscar un día soleado.

Ingredientes

  • 170 gramos de chocolate para repostería con al menos la mitad de su contenido de cacao (el contenido de amargo es a gusto de cada quien -a nosotros nos gusta más bien dulce-)
  • 2 tazas de leche
  • 1/2 taza de crema
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de sal

Preparación

  1. Triturar el chocolate en barra ya sea en un procesador o hasta en la licuadora, para obtener pedacitos más fáciles de derretir.
  2. Mezclar en una cacerola a fuego bajo el resto de los ingredientes, ya bien incorporados y sin que hierva, apagar e incorporar el chocolate para que con el calor se derrita removiendo un poco la mezcla.
  3. Verter la mezcla sobre moldes especiales de paleta, o en su defecto en vasitos de plástico de un diámetro no mayor a 3 centímetros para que no sean pesadas al desmoldar.
  4. Llevar al congelador dos horas y colocar el palito de madera o abatelenguas, para que puedan permanecer en el centro. Congelar y desmoldar al momento de servir.

¡Que disfrutes tus paletas heladas de chocolate!