drag_handle

#AgendaGourmet Del 20 al 26 de julio

Por Animal Gourmet

En julio todo es felicidad, esta semana México recibe a grandes chefs, dos de ellos ingleses y uno brasileño, quienes prometen cenas de ensueño. Las clases y festivales nos harán aprender mucho y gozar nuestra cocina, y la temporada de chiles en nogada es la cereza del pastel.

¿Qué estás esperando? Toma tu agenda o el calendario del celular y planea esta semana gourmet que estará más que deliciosa.

Lunes 20 de julio

Como cada año, Oaxaca se viste de fiesta para celebrar los lunes 20 y 27 de julio una de las fiestas más importantes de América, La Guelaguetza. No te pierdas los Lunes del Cerro en los que la danza, la música y la maravillosa gastronomía hacen las suyas para hacernos pasar momentos increíbles.

Encuentra más información de este gran espectáculo en su sitio web: www.viveoaxaca.org.

CJz2nfbVEAAaLuX

De forma paralela a la Guelaguetza, en Oaxaca también se lleva a cabo la 18 Feria Internacional del Mezcal con muchas actividades en torno a este destilado artesanal. Visiten la página de Facebook del festival para que estén al tanto de los eventos, concursos y celebraciones.

11755786_374721642718488_4467981416153106919_n

Miércoles 22 de julio

En el marco del año Dual entre México e Inglaterra, el restaurante Pangea recibirá en la cocina al chef Lee Westcott de Typing Room, quien de la mano con el chef Guillermo González Beristain ofrecerá una gran cena. Sin duda un gran pretexto para viajar a Monterrey y disfrutar.

CKS8qQvUcAA8WBY

Jueves 23 de julio

Otra de las grandes actividades del año dual entre Inglaterra y nuestro país es la cena en la que el chef Alfredo Villanueva de Romero y Azahar recibirá al chef Paul Foster de Mallory Court. En este menú la gastronomía mexicana conquistará a todos los asitentes con platillos como un exquisito lechón con hongos y una gordita de manteca de res. Será una noche inolvidable, garantizada.

CKS8qQ7UMAADk5y

Por fin comienza los días más esperados del año: la temporada de chiles en nogada. Es imposible resistirse a este platillo tan mexicano como sabroso, es por ello que el restaurante El Cardenal abre sus puertas a los tragones este 23 de julio para celebrar una fiesta de mucho aroma, color y sabor. No puedes dejarlo ir.

CJemLeMUkAA_d8b

El III Foro Internacional de la Cocina Mexicana ya está muy cerca y para anunciar el programa de ponencias e invitados se ofrecerá una conferencia este jueves 23 de julio en el Museo Nacional de Antropología. No te preocupes, que tendremos todos los detalles para ti…

foro

Viernes 24 de julio

El gran sabor de Brasil llega al hermoso Valle de Guadalupe en manos del chef Alex Atala de D.O.M. quien nos deleitará con un menú de seis tiempos en el restaurante Corazón de Tierra del chef Diego Hernández. No olvides hacer la reservación para que no te pierdas esta increíble colaboración de dos grandes cocineros.

CJXd26PUwAEKDm2

Sábado 25 de julio

¿Crees que no tienes tiempo de cocinar? Este curso espera por ti. La chef Mariana Orozco tiene preparado menús de tres tiempos que se preparan en sólo 30 minutos- Sorprende a todos y cambia tu rutina con platillos deliciosos que aprenderás a maridar con cerveza. Aparta tu lugar en el correo que viene en la imagen.

CJatrChUAAAx3Wx

Próximamente

El chef brasileño Alex Atala continúa con su viaje por Baja California y el 30 de julio cocinará en el restaurante Manzanilla —de Benito Molina y Solange Muris— que cumple 15 años. Para celebrar invitaron al chef de D.O.M., uno de los 50 mejores restaurantes del mundo, pero también estará presente la cocina de Enrique Olvera. ¡Reserven!

 Manzanilla