drag_handle

Noma cerrará para reabrir como una granja urbana

Por Mariana Toledano

René Redzepi cerrará el famoso restaurante Noma, uno de los más importantes del mundo, con el objetivo de reestrenarlo en 2017 con una visión y un menú distinto.

De acuerdo con The New York Times, el restaurante ampliará el proceso de la experiencia gastronómica con una granja urbana, en la que se producirán parte de las materias primas que se emplean en la elaboración del menú. Para Redzepi tiene sentido que un restaurante de este calibre tenga su propia granja. 

El proyecto incluirá un invernadero en el techo y un equipo de granjeros de tiempo completo que se encarguen de la calidad de los cultivos.

A pesar del gran reconocimiento del restaurante, Redzepi apostará por un nuevo camino que transformará por completo el restaurante. Con productos locales y más controlados, el equipo se enfrentará a nuevos retos, por lo que esta nueva etapa será bastante interesante.

Diciembre de 2016 será el último servicio Noma en su actual ubicación en el barrio de Christiania, en el puerto de Copenhague, aunque su nueva localización será también en Copenhague, esto después de que viajen a Australia durante 10 semanas.

Además de los planes para Noma, el chef planea abrir un nuevo restaurante más informal en Copenhague, esto con la colaboración del chef Kristian Bauman —quien estará al frente de la cocina— y el chef irlandés Trevor Moran.

A Very Short Film About the Past, Present and Future of Noma from Rene Redzepi on Vimeo.