drag_handle

¡Es momento! Vuelve San Sebastián Gastronomika

Por Mariana Toledano

Del 4 al 7 de octubre tendrá lugar en España un evento referente en congresos gastronómicos en el mundo, San Sebastián Gastronomika, que este 2015 celebra su edición número XVII.

Este espacio reúne a los grandes cocineros españoles y son los chefs del País Vasco protagonizan la escena , y será Andoni Aduriz, Juan Mari Arzac, Enero Atxa, Martín Berasategui, Pedro Subijana —entre otros grandes—, los que acompañarán y conducirán la presencia de otros de la cocina española.

San Sebastián Gastronomika tiene en esta edición dos ciudades invitadas, Singapur y Hong Kong, y chefs como chefs André Chiang, Justin Queck, Ryan Clift, Dave Pynt, Willim Low y Malcolm Lee, Kwok Keung Tun, Yau Tim Lai, Margaret Xu Yuan, Jowett Yuan o Nurdin Topham estarán presentes con ponencias y demostraciones de cocina en los cuatro días de cocina española en la muy visitada ciudad de San Sebastián en el norte de España.

Este evento comienza el sábado 3 de octubre en el Mercado de San Martín, un punto de referencia entre los cocineros españoles, donde sucederán demostraciones y clases de cocina de los grandes representantes de la escena culinaria española.

Las ponencias y conferencias comienzan al día siguiente, siempre abiertas a todos los interesados y gratuitas, y habrá también durante todo el congreso una importante presencia de la denominada street food, esta vez  asiática. Se hablará y probará de vinos, de cocina española y de tendencias.

Sitio web: www.sansebastiangastronomika.com