drag_handle

#AgendaGourmet del 12 al 18 de octubre

Por Mariana Toledano

La comida mexicana se goza por su sabor y sus colores, pero también es importante discutirla y conocerla. Esta semana es una excelente oportunidad para hacerlo ya que la Agenda Gourmet viene llena de festivales y conferencias maravillosas.

Toma nota y prepara tener y y cuchillo porque se te va a antojar con solo leerlo.

Miércoles 14

Aprende de una vez por todas a preparar mole poblano, pepián verde y chile quemado. Deleita a todos con uno de los platillos más emblemáticos de nuestro país con este curso de cocina que imparte la Escuela de Gastronomía Mexicana.

Contacto: (01 55) 74 96 82
Sitio web: www.esgamex.com
Dirección: Coahuila 207 colonia Roma

mole

Jueves 15

Mazatlán recibe a los mejores chefs en el primer festival Raíces Culinarias para demostrar que la cocina de nuestro país está llena de sorpresas. Únete del 15 al 18 de octubre a este congreso gastronómico en el que nuestra gastronomía será el eje conductor de distintas charlas y reflexiones.

CKJiEz9UsAEAJlA

Viernes 16

En el marco de la celebración del año dual entre Francia y México, el intercambio continúa. En esta ocasión toca el turno al Chef Pablo Salas del restaurante Amaranta, de viajar hasta Francia para ser recibido por el chef Christian Ernst del restaurante Le Rowing Club de Marseille. Será una cena muy interesante en la que ambas gastronomías buscarán encontrarse para deleitar a los comensales.

HiKZgJU9

Oaxaca es sabor y dedicará todo un mes -del 18 de octubre al 18 de noviembre- a la novena edición del Festival del Mole de Caderas. En esta fiesta se proyectarán películas y cortos de la mixteca, habrá exposiciones fotográficas, conferencias magistrales, exposición de artistas plásticos, calenda y por supuesto, deustación del mole de caderas.

Toma nota y planea tu viaje a Huajapan de León, Oaxaca.

mole de caderas

Sábado 17

¡Atención Michoacán! Este fin de semana se celebra la XIV Feria del Atole y la VI Muestra de Cocina Tradicional en la tierra de Zacán. Participarán las comunidades de Angahuan, Ahuiran, San Felipe de los Herreros, Corupo, San Lorenzo, Caltzontzin, Jicalán Uruapan y Zacán. Vayan con toda la familia porque esto se va a poner muy bueno.

CREvL57VEAANqXR