drag_handle

#AgendaGourmet del 19 al 25 de octubre

Por Mariana Toledano

¡A gozar que la vida es una! Por eso te compartimos los mejores eventos gastronómicos en la Agenda Gourmet, que esta semana llega con conferencias, coloquios, cenas internacionales, festivales y mucho más.

Habrá que organizarse muy bien porque estamos cerrando el año delicioso.

Octubre contra el cáncer de mama

Únete a la lucha contra una de las principales causas de muertes en México desde el mundo gastronómico, acá te damos algunas ideas:

  • Ménú Rosa

Los restaurantes Dulce Patria y Astrid y Gastón ofrecen menús rosas, las ganancias de estas comidas serán destinadas a instituciones en pro de la lucha contra el cáncer de mama.

  • Coctel Corazón Rosa

Expendio Tradición en Oaxaca ofrece un coctel especial a base de arándano, piña, miel de agave y mezcal. Todas las ventas obtenidas serán donadas a la fundación Corazón Rosa.

  • Libro Rosa

Las chefs Yérika Muñóz, Lula Martín del Campo, Martha Ortiz y Paola Garduño se unieron para crear El libro rosa, una publicación que compila recetas muy ricas para preparar en casa cuyas ganancias de venta serán destinadas a la lucha contra el cáncer de mama.

libro rosa

Octubre

Oaxaca dedicará todo un mes -del 18 de octubre al 18 de noviembre- a la novena edición del Festival del Mole de Caderas. En esta fiesta no sólo habrá excelente gastronomía sino que se proyectarán películas y cortos de la sierra mixteca.

Además habrá exposiciones fotográficas, conferencias magistrales, exposición de artistas plásticos, calenda y por supuesto, degustación del mole de caderas. Huajapan de León te espera.

mole de caderas

Lunes 19

El libro del chef Enrique Olvera del restaurante Pujol, sale a la venta este 19 de octubre. Mexico From the Inside Out es una compilación de 65 recetas de platillos que al chef le gusta disfrutar en familia y algunas recetas de sus restaurantes. Es ideal para quienes les gusta cocinar en casa platillos increíbles.

libro olvera

Martes 20

En Quintana Roo, del 20 al 22 de octubre tendrá lugar la Segunda Jornada Gastronómica: México culinario, Cocina tradicional y contemporánea, en la cual se realizarán conferencias, cursos y charlas en torno a la alimentación en México. Estarán dirigidas a alumnos y profesores de gastronomía que quieran profundizar en la materia.

12027761_431103907082122_8867271259941631985_n

Miércoles 21

La chef Sonia Arias del restaurante Jaso viaja a Francia para cocinar al lado del chef Christophe Schmitt del restaurante Hotel Barriere Le Fouquet´s Paris. Esto dentro del Festival de Restaurantes México-Francia, en el que ambos chefs tendrán que preparar una cena con ingredientes de ambos países.

sonia1-e1437877860490

Jueves 22

La cuarta edición de la Muestra Internacional de Gastronomía de Holbox llega del 22 al 24 de octubre. No hay nada mejor que gozar nuestra gastronomía a la orilla del mar contemplando las bellas playas de nuestro país.

Deja que los sabores de Holbox te enamoren y no dejes pasar esta gran fiesta. Seguro te va a encantar.

holbox fest

Viernes 23

Reino Unido y México continúan con el intercambio culinario. En el marco del Año Dual entre ambos países, el chef James Knappet del restaurante  Bubbledogs & Champagne recibe en Londres al mexicano Ángel Vázquez de Intro, Puebla para cocinar juntos una cena en la que ambas gastronomías buscarán un punto de encuentro.

foto-chef

 

Porque nadie le puede decir que no, este fin de semana llega el Festival del Pan de Muerto: Muerto pero saludable, en el que 10 panaderías se reúnen para ofrecer la versión vegana, sin gluten y bajo en azúcar y grasa de esta delicia de temporada. La cita es en Casa Fusión del 23 al 25 de octubre, organiza El Bonito Tianguis.

agenda 1