drag_handle

Cinco gadgets culinarios que deslumbraron en CES 2016

Por Mariana Toledano

La tecnología y el amor por la comida crean cosas fantásticas. Durante la CES 2016, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo que tiene lugar cada año en Las Vegas en Estados Unidos, los gadgets gastronómicos sorprendieron por su innovación y su capacidad de hacer cambios positivos en nuestro día a día. 

A continuación te presentamos una pequeña selección de algunos de los artefactos que fueron presentados en la feria, no olvides mirar los videos para que los veas entrar en acción. ¡Que lo disfrutes!

Escanea el contenido de cada platillo  

Un coach nutricional disponible 24/7 sería fantástico, no sólo para aquellos que buscan cuidar su alimentación para bajar de peso o mantenerse saludables sino para quienes requieren dietas específicas como los diabéticos o celíacos.

Pensando en esto, Scio y Diet Sensor desarrollaron un escáner de comida que a través de un espectómetro es capaz de enlistar el contenido químico de los alimentos y bebidas. Esto es posible por medio de la reacción de cada elemento a los rayos de luz infraroja.

Para hacer trabajar el escáner basta con acercarlo a 15 milímetros de la comida y presionar un botón, él enviará el contenido nutricional a tu smartphone por medio de la app de Diet Sensor donde podrás llevar el registro de tus alimentos.

Sitio web: www.dietsensor.com

La taza de té perfecta

Preparar té tiene sus detalles, hay que cuidar la temperatura del agua y el tiempo de infusión para cada tipo de té, cada uno requiere preparaciones distintas.

Por fortuna, Alan Han desarrolló una máquina que asegura, preparará la taza de té perfecta ya que es capaz de realizar diferentes tipos de precolado y conjugarlos con variaciones de temperatura y tiempo de infusión para lograr distintas densidades de sabor.

Teaforia, como fue bautizado este artefacto, escanea las bolsitas del té por medio de unos sensores y a través de la app en tu smartphone puedes decirle qué proceso llevar con cada uno de ellos para privilegiar ciertas propiedades de cada bebida.

Este gadget estará a la venta en otoño de 2016 con un costo de mil 299 dólares aunque ya se puede adquirir en preventa a 749 dólares.

Sitio web: www.teforia.com

Tus cubiertos cuentan calorías

Aunque Spün es aún un prototipo la iniciativa es bastante interesante, se trata de un par de cubiertos que indican, por medio del peso y el movimiento, cuántas calorías has ingerido. Basta con tomar una foto de tu comida para que el sensor la identifique y dejar que los instrumentos cuenten tus bocados, de esta manera es sencillo tener el control de lo que comes sin pasarte de la cuenta.

Los cubiertos se conectan a una app en tu smartphone en la que podrás analizar la cantidad calórica de cada comida.

https://www.youtube.com/watch?v=LKdYQIZ4ieI&feature=youtu.be

Estufa solar para cocinar donde quieras

Para cocinar lo que quieras, cuando quieras.

La estufa portátil GoSun funciona con luz solar, le toma de 10 a 20 minutos alcanzar una temperatura de 290 grados C. Para cocinar sólo es necesario colocar la comida en el tubo y meterlo a la estufa, la luz reflejada hará que la temperatura se eleve y tus alimentos se cocinen en pocos minutos.

Lo mejor de todo es que no es necesario que el día esté soleado o despejado, este gadget funciona aunque el clima no sea muy bueno.

Hay distintos modelos que permiten ser transportados con facilidad, sin duda un artefacto que encantará a quienes aman los campamentos. Lo mejor es que revises su página para que veas todas las opciones.

Sitio web: www.gosunstove.com

Mantente seguro del gluten 

6SensorLabs se dio a la tarea de desarrollar un gadget que analiza la cantidad de gluten que contiene la comida, esto para que las personas que han sido diagnosticadas como celíacas o que presentan alguna intolerancia puedan estar seguros de que aquello que comen no causará ningún problema en su salud debido al gluten.

Nima es el nombre de este aparato que demora menos de dos minutos en determinar los valores de cada alimento, para ello es necesario colocar una pequeña muestra y permitir el análisis. Esto te permitirá también compartir información con la comunidad.

Los desarrolladores ya están trabajando para crear más gadgets que analicen la presencia de otros alérgenos como la leche, el huevo, las nueces y la soya.

Sitio web: www.6sensorlabs.com

glutens