drag_handle

#GallinitaSugerente Miguel Ángel, cocina sin pretensiones

Por Mariana Toledano

Miguel Ángel es un lugar al que se va a gozar buena comida, sin complicaciones.

Su carta ofrece platos de todas partes del mundo utilizando productos frescos y de calidad, dentro del ambiente de un centro comercial que le apuesta a una gran oferta gastronómica, lo que da espacio a la alta cocina, sin pretensiones. 

La mayoría de los platos están pensados para compartirse al centro y gozar así, una comida con amigos o familiares, aunque claro, también hay preparaciones tan ricas que no se antojan compartirlas. Para comenzar con algo fresco, un salpicón de pato es una gran opción y el carpaccio de filete de res con arúgula es excelente para pedir al centro.

Miguel Angel 1

Salpicón de pato con crocantes de camote y guacamole. // Foto: Mariana Toledano

La carta combina platillos mexicanos -como la sopa de tortilla, las rajas poblanas gratinadas, variedad de tacos y la ensalada de nopales- con preparaciones internacionales -como pizzas al horno de leña, paninis, pulpo y carnes-. Uno de los imperdibles es la torta de calamares pelayo, cuya preparación puede demorar hasta seis horas.

miguel angel 5

La torta de calamares acompañada de aguacate. // Foto: Mariana Toledano

Entre las especialidades están las cazuelas de arroz. Sin duda, el arroz favorito, el de costilla confitada con un mix de hongos y cebollas caramelizadas. Se llevan calientes a la mesa donde el el servicio -muy amable y dispuesto a recomendarte lo mejor de la casa- lo sirve aún mientras hierve en tu plato.

Miguel angel 4

Las cazuelas de arroz son perfectas para traer al centro y compartir. // Foto: Mariana Toledano

A la hora del postre, el chesse cake de café o la tarta de higos con helado de queso de cabra serán el final perfecto, aunque el pastel de elote y el arroz con leche son también muy buenos.

miguel angel 8

Basta mirar la carta de postres para que se haga agua la boca. // Foto: Mariana Toledano

El diseño de Miguel Ángel es muy fresco y acogedor, lo que permite reunir a la familia y los amigos tanto para comer, como para beber una copa de vino. Al centro del lugar se encuentra una cava internacional que reúne etiquetas de Chile, Argentina, México, Francia y España. Además hay una terraza al aire libre especial para fumadores.

El hombre detrás de este proyecto es el chef Alberto Ituarte -quien dirige también Alaia, Puerto Getaria, Zeru, Jerónimo y Emilio- por lo que este restaurante cuenta con el sello y la calidad que caracterizan a este cocinero. En sus palabras, Miguel Ángel es “un lugar de ambiente cálido y agradable, de cocina rica, diversa y que invita a compartir”.

Sin duda, cualquier pretexto es bueno para visitar Miguel Ángel, en especial ahora que han incorporado a su oferta deliciosos desayunos. Bien vale la pena darse una vuelta y gozar el espectáculo de fuentes de la plaza.

Miguel Ángel

Dirección: Plaza Oasis Coyoacán, Miguel Ángel de Quevedo #227, México D.F.
Teléfono: 68 43 33 73
Sitio web: www.restaurantemiguelangel.com
Facebook: Miguel Angel Restaurante