drag_handle

Cena exclusiva: subastan lugares en pop-up de NOMA en Australia

Por Mayra Zepeda

El chef danés René Redzepi, propietario del restaurante NOMA –uno de los mejores del mundo según diversas listas-, subastará 15 mesas (56 asientos) para la cena final que ofrecerá en su versión pop-up en Sydney, Australia, el próximo 2 de abril.

Según el sitio goodfood.com, las ganancias de esta subasta se destinarán a la organización OzHarvest, que se dedica al rescate de la cocina local, y a MAD, la organización sin fines de lucro de René Redzepi.

¿Y cuánto costará esta cena? El precio inicial por una mesa con dos lugares fue de 1,500 dólares australianos por persona, pero estamos seguros que ese no será el costo final. Además, estarán disponibles mesas para cuatro, seis y ocho personas.

La subasta empezó ayer lunes 14 de marzo y terminará el 23 de marzo a las 8 pm.

“Esta es una oportunidad de juntar dinero y reconocer el trabajo de OzHarvest y MAD, y para celebrar la bienvenida que nos han dado y las nuevas amistades que hemos hecho en nuestra aventura en Australia”, dijo René Redzepi a goodfood.com.

Desde noviembre de 2015, más de 25 mil personas alrededor del mundo se registraron para obtener boletos para las comidas pop-up de Redzepi y su equipo en Sydney, Australia. Los boletos se agotaron en 50-90 segundos. Sí, leíste bien, casi como cuando se agotaron los boletos de los Rolling Stones.

Tal vez los boletos para el pop-up del Noma se agotaron tan rápido debido al anuncio que Redzepi dio en septiembre pasado: en diciembre de 2016 el Noma cerrará sus puertas para renovarse y renacer de sus cenizas.

A Redzepi le interesa tener una granja urbana en el nuevo restaurante con el objetivo de producir parte de las materias primas que se utilicen para la elaboración del menú.

El proyecto del nuevo restaurante incluirá un invernadero en el techo y un equipo de granjeros de tiempo completo que se encargarán de la calidad de los cultivos.

Actualmente, el Noma está ubicado en el barrio de Cristianía en Copenhague y en su menú ofrece platillos como maíz tierno a la plancha con yema de huevo curado, calamar crudo en rebanadas con algas, pato salvaje asado, bayas y hojas empapadas en vinagre durante un año y un postre hecho con licor danés y aceite de avellana.

¿Quiénes serán los afortunados en cenar en el pop-up de Redzepi?

Mira cómo va la subasta AQUÍ.