drag_handle

CDMX: Capital Gastronómica, el libro de una ciudad exquisita

Por Mariana Toledano

“Somos lo que comemos y comemos lo que somos. Somos cada inmigrantes que llegó a la ciudad y que trajo consigo una receta. Somos nuestras abuelas y nuestros tíos que llegaron de provincia con sus platos para celebrar, y somos también los tacos al pastor que inventamos aquí mismo. Somos el crisol de sabores que representa a una capital riquísima, en todos los sentidos, desde la gastronomía a la cultura. Todo cabe en el universo gastronómico de la Ciudad de México, siempre en expansión”.

Con el objetivo de mostrar el gran abanico gastronómico de la Ciudad de México, el Fondo Mixto de Promoción Turística, en conjunto con Travesías Media, lanza el libro CDMX: Capital Gastronómica, una publicación que reúne una serie de historias en torno a olores y sabores que hacen de esta ciudad una de las más ricas en cuestión culinaria.

cdmx 1

Este libro busca atrapar la esencia gastronómica de la Ciudad de México. // Foto: Cortesía

Este libro reúne toda la historia y tradición de los clásicos restaurantes como El Moro, El Bajío y El Cardenal, de mano con la nueva escena gastronómica que sucede en lugares como Pujol, Dulce Patria y Merotoro, por mencionar sólo algunos.

De esta forma, el lector puede saborear, por medio de la vista, la forma en la que los chefs logran transformar ingredientes en platos únicos partiendo de distintas tradiciones y vanguardias, lo que da vida a un sinnúmero de expresiones dentro de la Ciudad de México.

cdmx 2

Esta publicación busca mostrar las tradiciones y la vanguardia de la Ciudad de México. // Foto: Cortesía

Durante la presentación del libro su editora, María Pellicer comentó: “Un proyecto como éste es una oportunidad única de explorar la diversidad de la Ciudad de México. Lo que resulta más apasionante es descubrir cómo a través de la comida uno puede entender también la historia y la cultura de quienes habitamos esta urbe”.

El libro estará disponible muy pronto en librerías de la Ciudad de México y en el interior de la República con un costo de $480.