drag_handle
Foto: www.freefoodphotos.com

#Food4All ¿Cómo se podría alimentar a las 800 millones de personas que padecen hambre?

Por Mayra Zepeda

Todas las noches, unas 800 millones de personas se van a dormir con el estómago vacío. El mundo necesita un sistema sustentable de alimentación que pueda alimentar a todas las personas, todos los días, dice el Banco Mundial. Y no solo eso. También se necesita dar importancia a la calidad de la comida, ya no nada más a la cantidad.

El miércoles 13 de abril, un panel de expertos internacionales en alimentos discutieron lo que se necesita para alimentar a más personas de una forma nutritiva y segura, y cómo esto puede ayudar a acabar con la pobreza e impulsar la prosperidad en nuestros tiempos.

Los expertos que discutieron este tema son el director de Prácticas Agrícolas Globales del Banco Mundial, Juergen Voegele; la directora de la alianza mundial para la mejora de la nutrición, Bonnie McClafferty; el director global de Sustentabilidad de la empresa Brambles, Juan José Freijo; el presidente y miembro del consejo del Stockholm Resilience Centre, Johan Rockström; el analista senior de alimentación de la NBC, Sam Kass; y el presidente del banco africano de desarrollo, Akinwumi Adesina.

Éstas son las ideas más importantes de la discusión: