drag_handle

#GallinitaSugerente La Taberna del León, un grande al sur de la CDMX

Por Mariana Toledano

Al sur de la Ciudad de México, una bella casona alberga un restaurante de gran cocina y tradición.

Hace más de tres décadas, la chef Mónica Patiño -una de las primeras cocineras en aparecer en televisión- abrió el restaurante La Taberna del León; un lugar en el que la cocina mexicana adquirió un nuevo significado al incorporar en ella técnicas de distintas latitudes.

De esta forma, los platos ofrecen al mismo tiempo, sabores muy de casa abrazados con un toque especial, lo que los hace completamente irresistibles.

la taberna del leon 2

Puntas de filete con salsa de chiles ahumados. // Foto: Mariana Toledano

La recomendación, sin duda, es el atún sellado con caponatta, el cual se sirve sobre fettuccini y se acompaña con salsa de vino tinto; una maravilla de sabores intensos y distintas texturas que juegan muy bien en la boca.

atun

Gran plato: Atún sellado con camponatta. // Foto: Mariana Toledano

Además de las impecables mesas del interior, La Taberna del León tiene una terraza que, hasta hace algunos años daba a la plaza; ahora, con un poco más de privacidad, los días calurosos se disfrutan con una buena copa de vino en mano.

Por supuesto, el postre no puede faltar. Pavlovas de frutos rojos, pasteles, merengues, tartas… todos muy bien hechos, el final perfecto para una gran comida.

pastel

Pastel de chocolate con frutos rojos. // Foto: Mariana Toledano

El encanto de La Taberna del León no sólo está en su buena cocina y gran servicio -siempre atentos y cuidando cualquier detalle-, sino en las historias de las que el restaurante ha sido testigo. A lo largo de 30 años, decenas de familias han compartido las mesas de este lugar, es imposible esconder el cariño que los empleados le tienen a los comensales.

Es por ello que en este restaurante reina una atmósfera muy acogedora, ideal para ocasiones especiales y celebraciones donde, la buena comida es una garantía.

La Taberna del León

Dirección: Altamirano #46, Col. Tizapán, San Ángel
Teléfono: 56 16 21 10
Facebook: La Taberna del León