drag_handle

#AgendaGourmet del 13 al 19 de junio

Por Mariana Toledano

Esta semana Ensenada será el punto de encuentro para los amantes del mundo culinario. Habrá inauguraciones, grandes cenas y festivales, ¿estás listo?

Martes 14

La tlayudería Aguamiel del chef José Manuel Baños recibe a tres cocineros para juntos echarse un palomazo. Así, Pedro Martín, Antonio de Livier y Pablo Salas compartirán los fogones con el cocinero oaxaqeño para asombrar  los asistentes con preparaciones deliciosas, además habrá aguas frescas y mezcal ¡salud!

Cke3E0kWsAEbjsy

Jueves 16

Este jueves habrá una serie de conferencias que no te puedes perder. Se hablará de temas como la maravilla de la cocina tradicional, nuestra cocina de mar y tierra y la comida callejera, solo por mencionar algunos. Habrá expositores de la talla de Gloria López, presidenta del Conservatorio de la Gastronomía Mexicana, los chefs David Cetina, Pedro Evia y Josefina Santacruz, y la doctora María Isabel Ramos.

La cita es en el edificio de Relaciones Exteriores. El cupo es limitado, regístrate pronto.

Ck6zApkXAAATO5V

Un gran cena se aproxima en el restaurante Corazón de Tierra en Ensenada, el chef Diego Hernández Baquedano recibe a su colega Francisco Ruano del restaurante Alcalde para hacer maravillas con una vaca añeja y un gran maridaje.

Reserva con tiempo.

safsdghj

¡Ensenada exige visita! Este jueves se inaugura el restaurante Buffalo,  un lugar en el que las costillas y las hamburguesas buscarán enamorar tus sentidos. Además, su cava con 52 vinos ofrecerá el perfecto maridaje. Habrá que probarlo.

safsdghjsdf

El restuarante Néctar en Mérida se viste de gala para recibir al chef Curtis Duffy del restaurante galardonado con 3 estrellas Michelin, Grace Restaurant. Este jueves habrá una cena de siete tiempos con maridaje de vino. Es importante que reserves con tiempo porque la cena vale mucho la pena.

sfdsf

Viernes 17

La Escuela de Gastronomía Mexicana ofrece un curso perfecto para novatos. Por medio de cinco sesiones, todos los viernes aprenderás a preparar un menú completo con técnicas de cocina mexicana básicas pero muy ricas.

Es momento de dominar las salsas, las sopas, los estofados, albóndigas, verduras, frijoles y chiles rellenos. ¡Vale mucho la pena!

Entra aquí para más información.

curso 1

Todo junio

El restaurante Dulce Patria siempre sorprende con nuevos menús y narrativas que giran en torno a las maravillas de la cocina mexicana. En esta ocasión, el restaurante de la chef Martha Ortiz recibe a sus colegas Gabriela Ruiz, Froylán Torres y María Celia Flores para presentar el menú “Las joyas bajo la Tierra, segunda narrativa El Rugido del Jaguar”, inspirada en los tubérculos y sabores de Tabasco.

Este menú está disponible desde ya y hasta el 21 de junio, así que no dudes en ir a probarlo, ¡te va a fascinar!

Dulce Patria