drag_handle

#AgendaGourmet del 25 al 31 de julio

Por Mariana Toledano

No es por nada pero, esta semana la Agenda Gourmet está deliciosa, échale un ojito y descúbrelo por ti mismo.

Julio

¡La temporada de chiles en nogada ya comenzó! No puedes dejarla pasar, ya lo sabes, tienes que escaparte un fin de semana a probar los más ricos a Puebla. Algunos restaurantes que no te debes perder son el Mural de los Poblanos, Intro y Santo Agave.

mural

Cn75mWMUEAA-ey6

CoBG3zgWEAIkLTe

La Zona Arqueológica de Tlatelolco tiene una exposición temporal maravillosa: Moles, manjares y metates, Molienda mexica-tlatelolca. Estará disponible hasta el mes de septiembre y al entrada es libre así que no hay pretexto.

¡Allá nos vemos!

fhknmx

El restaurante Lampuga, con sus tres sucursales, ofrece un menú especial que estará todo julio. En él se ofrecerán pescados preparados con la calidad que caracteriza a estos lugares. Algunos de los platos especiales son huachinango en costra de pepita, con puré de camote y perejil, pámpano con jengibre y ajo, y un salmón con salsa de cítricos, entre otros.

¡Tienes que ir a probar!

lampuga

Monte Xanic ofrece una serie de cenas maridajes en las que sus vinos se acompañan de rica comida, a continuación te compartimos el calendario de esta semana para que te apuntes a la que quieras.

Si quieres reservar entra a su página donde está su contacto.

CngR48PWcAQG0l-

En el marco de la Guelaguetza, en Oaxaca, llega la quinta edición de la Feria Artesanal y Gastronómica en Santa Ana del Valle. No te la pierdas, habrá Calenda Floral y los artesanos mostrarán la forma en la que se producen los colorantes para los telares.

dxfhgkxfttt-768x1187

Guillermina Ordoñez, Mayora del restqaurante Nicos, deleitará a los comelosnes de SaoPaulo Brasil dentro del Festival de la Gastronomía Mexicana y Tequila del Obá. ¡Enhorabuena! Acá los detalles.

CnqfROCUkAAWzVT

Martes 26

En el marco de la Quincena del Comensal, el huerto de Tlatelolco se viste de fiesta para ofrecer el seminario del Huerto a la Mesa, en el cual se hablará del movimiento Slow Food, la agricultura urbana y la visión cero desperdicios.

Será un evento muy enriquecedor, no lo dejes pasar.

unnamed

Miércoles 27

Este año, el restaurante Tandoor celebra 30 años y en el marco de sus festejos organizó una noche étnica al estilo pakistaní. En ella habrá una cena de siete tiempos maridada con Star Tree Tea en al que se comerá en tapetes, con la menor cantidad de utensilios con el emblemático pan nan.

Da click aquí para reservar.

tandoor

¡Todo se trata de mezcal! Y por eso, tres cocineros oaxaqueños ofrecerán una cena a seis manos en la que esta bebida de los dioses será la protagonista. Rodolfo Castellanos, José Manuel Baños y Alejandro Ruiz darán un festín en el Club del Mezcal en Oaxaca.

¿Te lo vas a perder?

CnxnEC7VMAA2mSX

Jueves 28

El restaurante Corazón de Tierra celebra cinco años de aniversario y echa la casa por la ventana. Grandes cocineros como Enrique Olvera, Carlos Salgado, Edo Kobayashi, Taku Sekine, Wesley Ávila y por supuesto, Diego Hernández, ofrecerán un menú que dejará boquiabiertos a los asistentes.

Esta celebración durará, como se debe, tres días.

Cn7Y1u2UsAEvp3p

Sábado 30

Las fiestas de la vendimia ya están aquí y uno de los grandes eventos a los que te tienes que apuntar al Primer Aniversario de la Vinícola Decantos. El Evento de la Bota estará buenísimo y no debes faltar.

Reserva en: [email protected]

alcocerroberto