drag_handle

Eataly World, un parque de diversiones para los amantes de la comida italiana

Por Mayra Zepeda

Existen muchos parques temáticos de diversiones alrededor del mundo, pero ¿te imaginas uno que sea solo de comida? ¡Sí, algo como Disneyland para foodies!

El proyecto ya se cocina. Este año, Eataly, una de las cadenas de mercados gourmet más importantes a nivel internacional, planea abrir en la ciudad de Boloña, Italia, el primer parque temático del mundo enfocado exclusivamente a la comida italiana y sus vinos. FICO Eataly World estará listo y en operaciones a partir de septiembre de 2017.

Este lugar fue pensado para todos aquellos viajeros que escogen sus destinos y planean rutas basadas en las propuestas gastronómicas de ciudades y pueblos. FICO Eataly World permitirá que muchos amantes de la comida, turistas y curiosos aprendan más sobre la gastronomía italiana y se deleiten con esta cocina.

Este parque contará con 80 mil metros cuadrados, en los cuales los visitantes podrán encontrar de todo, desde granjas, jardines y huertos orgánicos al aire libre, hasta muchas materias primas que se emplean en la buena cocina italiana, como el ganado, el cultivo de especias y otros ingredientes de excelente calidad.

Además habrá talleres y cursos para todo tipo de personas, donde se podrá aprender a elaborar platillos típicos italianos como la pizza, la pasta, los quesos y otros platos menos conocidos pero también muy tradicionales de la región.

Por supuesto habrá lugares especiales destinados para que los visitantes prueben las delicias de la cocina italiana, para ello, restaurantes y puestos de comida convivirán en un entorno de siete mil 300 metros cuadrados junto con los stands, de alrededor de dos mil compañías, donde se podrán adquirir productos o ingredientes para preparar esta comida.

Tampoco se dejó de lado a los profesionales de la gastronomía, por lo que se planeó un centro de congresos con capacidad para cuatro mil personas.

La entrada a Eataly World será libre y se proyecta que al menos dos millones de turistas, 500 mil niños y 500 mil empresarios o gente de negocios, visiten cada año este parque.

Eataly se ha destacado por su prestigio y calidad en sus establecimientos, algunos de ellos en ciudades como Milán, Nueva York, Roma, Chicago, Dubai, entre otros.