drag_handle

Esta botella inteligente evitará que tus vinos se arruinen

Por Mayra Zepeda

La posibilidad de disfrutar en tu casa una sopa de mariscos con un Riesling y un pollo orgánico en salsa de ciruela con un Cabernet Sauvignon californiano sin sentirte mal por abrir dos buenas botellas de vino y solo beber una copa de cada una, ya existe.

Kuvée es una botella eléctrica, un gadget que se inserta sobre otras para de esta manera lograr conservar las propiedades del vino y, por si fuera poco, darte información sobre lo que estás bebiendo.

Al abrir una botella de vino, sus propiedades –color, sabor, olor, estructura química- se modifican por la exposición y el contacto con el oxígeno. Un poco de oxigenación le viene bien, pero si abrimos una botella y no la consumimos en las 36 horas siguientes el vino se arruinará, es decir, tendrá mal olor y mal sabor.

¿Qué es lo que hace Kuvée entonces para preservarlo hasta por 30 días? Es una especie de cubierta de plástico en forma de una botella de vino cuadrada que puede insertarse sobre otra botella y cubrirla; en su interior tiene cartuchos y válvulas que impiden la oxidación del vino.

Beber, conservar y aprender. Además, Kuvée es un dispensador de vino con una pantalla interactiva que muestra toda la información del líquido que bebes, te comparte notas sobre cata y te permite calificar el vino y hasta ordenarlo en línea, todo ¡directamente desde la botella!

Esta botella inteligente, como ya le llaman, cuenta con una conexión wi-fi que te permitirá recibir información de los vinos y ordenar el que quieras entre 64 variedades que ya maneja.

Entra a www.kuvee.com y dale una mirada a este gadget que se antoja como una excelente opción para los amantes del vino. Si lo compras, te incluye cuatro vinos que puedes elegir y que te llegarán listos para que los degustes.

https://www.youtube.com/watch?v=BBzHPjxU_c0