drag_handle

Bilbao será la sede de los 50 Best Restaurants en 2018

Por Mayra Zepeda

Los conocidos galardones a cocinas y cocineros del mundo, The World’s 50 Best Restaurants, anunció hoy en la ciudad de Londres que la edición 2018 de los premios tendrá lugar nada más y nada menos que en el País Vasco, particularmente en la ciudad de Bilbao, una de las regiones españolas y quizá del mundo donde mejor se come.

Recordemos que el premio mundial fue celebrado durante trece años en la ciudad de Londres -urbe que vio nacer la iniciativa- y en 2016 comenzó a viajar por el mundo, eligiendo primero a la ciudad de Nueva York en 2016 y después Melbourne, Australia, en 2017.

El anuncio de que los premios vuelven al viejo continente tuvo lugar en el restaurante del vasco Eneko Atxa, de nombre Eneko en la zona de Covent Garden, donde William Drew, Director del Grupo de The World’s 50 Best Restaurants, señaló: “España ha estado siempre a la vanguardia de la gastronomía y la región vasca, en particular, tiene una cultura culinaria increíblemente rica. Las ciudades de Bilbao y San Sebastián son famosas por la concentración de excelentes restaurantes, que varían desde destinos internacionalmente reconocidos hasta sus famosos bares de pintxos. Esto las convierte en uno de los mejores destinos culinarios del mundo.”

Nos nos queda más que celebrar la decisión, comenzar a planear viajes por el País Vasco y salivar entre la posibilidad de comer rodaballo a la pasilla como quizá en ningún otro rincón del mundo.