drag_handle

El Primer Encuentro de Maestros Mezcaleros llega a la CDMX

Por Animal Gourmet

Después de unos días en Querétaro, el Primer Encuentro de Maestros Mezcaleros “Oaxaca Tierra del Mezcal” llega a varios restaurantes de la ciudad de México.

Este encuentro es organizado por el Sistema Producto Maguey Mezcal, una asociación civil de Oaxaca que congrega a productores de los nueve distritos mezcaleros del estado y apoya toda la cadena productiva, desde los campesinos hasta los que intervienen en la elaboración de la bebida y su promoción.

Más de 20 marcas de mezcal artesanal ofrecerán degustaciones a los comensales de los restaurantes participantes, entre ellas Oro de Oaxaca, Don Galo, Espíritu Benzaá, Pal Dolor, El Samaritano, 3000 Noches, Malquerida, Chevere de Oaxaca, Huitzila, Punta Real, Mashcali, Don Natalio y Metiche.

Con este tipo de acciones, el Sistema Producto Maguey Mezcal busca incentivar la economía de los pueblos mezcaleros de Oaxaca y apoyar la mejora de la calidad de vida de las 20 mil familias que lo conforman.

De acuerdo con Daniel López García, presidente de la asociación, el encuentro “Oaxaca, tierra del mezcal” es una “gran oportunidad para las microempresas oaxaqueñas de entrar en nuevos mercados, los cuales están teniendo una gran aceptación de la bebida ancestral y espirituosa de los oaxaqueños, el mezcal”.

El encuentro será del 4 al 6 de mayo y restaurantes como Cambalache, Casa Portuguesa, Casa Regia, Centro Castellano, Grupo Estoril, Guzina Oaxaca, La Fonda del Recuerdo, La Trainera, Puerto Madero, Real del Barro, entre otros, ofrecerán degustaciones.

¡A beber mezcal se ha dicho!