drag_handle

Después del trabajo, buenos tragos y botanas en estos sitios en la CDMX

Por Animal Gourmet

Listo. La jornada en la oficina terminó y ya estás preparado para un par de cocteles, charla y botanita con tu gente. Para satisfacer este estado de ánimo, estos cinco sitios en la ciudad de México con buenos tragos y botanas para acompañar las risas entre semana.

El Palenquito

¿Quién dijo que solo se puede beber mezcal en fin de semana? Falso. Una oncita de mezcal oaxaqueño en El Palenquito y estarás listo para enfrentar la jornada laboral del día siguiente.

Aunque este sitio es pequeño, los amantes del mezcal agradecen el ambiente tranquilo, sin presunción, y todas las variedades de mezcal debidamente identificadas por región, tipo de agave y grados de alcohol.

Anímate a pedir unas chalupitas de lentejas y unos chapulines con quesillo para botanear y, por favor, no ignores el agua de jamaica con hierbabuena, ¡es riquísima!

Dirección: Álvaro Obregón 39, Roma Norte.

Facebook: @elpalenquitomezcaleria

The Dog House Pub

¿Alguien dijo tragos y botanas? Este pub es perfecto para quienes buscan beber rico y comer muy bien rodeados de un ambiente inglés con afiches de Radiohead, balones de rugby y un playlist maravilloso 100% britpop.

El chef Alex García creó un menú con dos tipos de cocina muy casera –inglesa e india-, por lo que en el menú convive el tradicional fish & chips elaborado con bacalao de Baja California y papas hechas en casa, con un plato que combina arroz, lentejas y pollo con curry.

Como en todo buen pub inglés, la cerveza es protagonista. Aquí ofrecen 10 tipos de cerveza de barril y la clásica Guinness en lata, aunque es una excelente idea pedir la degustación de cinco Hércules para después elegir tu favorita.  ¿Quieres cerrar con un coctel? Te vas a enamorar de los que preparan con ginebra.

Entre semana organizan “noches de quiz” divertidísimas en las que puedes ganar tragos y comida.

Dirección: Sinaloa 61, colonia Roma Norte.

Facebook: @thedoghousepubmx

Terraza Fortuna

Si trabajas en Polanco, sabrás lo complicado que es salir de la zona en horas pico. No hay nada mejor que dejar que baje el tráfico en algún lugar donde te consientan como te mereces después de un día duro.

Terraza Fortuna es un lugar donde la coctelería es muy buena y también hay alternativas para picar y matar el hambre con tus amiguitos godínez.

Te recomendamos no perderte el hummus, el sabor es perfecto para abrir boca y botanear a gusto. Si te late más lo del mar, éntrale al tartar de atún, fueron muy creativos y lo sirven con papas a la francesa.

¡También hay platos fuertes! Entre los consentidos está el pescado zarandeado o el aguachile que, aunque picoso, está muy rico.

Este lugar es uno de nuestros favoritos para echar el chisme, tragos y botanas.

tragos y botanas

Foto: Facebook

Dirección: Alejandro Dumas #71 col. Polanco

Facebook: Fortuna.Terraza

Kaye 

tragos y botanas

El restaurante del chef Pedro Martín creó el “menú kayejero”, una selección de buenas botanas que querrás acompañar con gin & tonics hechos a tu gusto.

La mejor idea es pedir un plato entre gin y gin. Empieza por el taquito de lechón o el de jaiba de concha suave –nuestro favorito-. No te asustes, las porciones fueron pensadas para “picar” y satisfacer tus pequeños antojos sin necesidad de atiborrarte de comida a media noche.

Una botana imperdible de Kaye son los esquites preparados como nunca los has probado. La propuesta del chef Pedro Martín es cocinarlos con tuétano y pata de res, y añadirles aceitunas Kalamata y queso de Chiapas. ¡Apostamos que vas a pedir otra porción!

Para los más tradicionales están las mini hamburguesas de camarón y las de carne wagyu con papitas a la francesa, y para los que buscan probar algo nuevo, los tacos del guiso vasco llamado txangurro, que en lugar de servirse sobre tortilla de maíz lo hacen sobre tortilla de queso que llega de Tampico.

De postre, la tarta de Santiago es excelente, pero Kaye le apuesta a que pidas alguno de sus dos “postres líquidos”, un par de delicias dulces preparadas a base de ron.

Dirección: Alfonso Reyes 108, colonia Condesa.

Facebook: @kayemexico

Salón Ríos

tragos y botanas

Si lo que te gusta es echar la copita a gusto con música latina y un ambiente muy relajado, el Salón Ríos es para ti. Esta es una cantina moderna donde conviven buena comida y drinks a buen precio para un rato muy a gusto después de tu jornada godín. Se trata de que llegues a disfrutar y a no preocuparte por nada. La decoración es muy sencilla pero llamativa; el lugar es muy amplio y la barra está al centro, perfecto para que se te antoje un trago ahí.

La carta es muy accesible para todos los gustos. La oferta es principalmente mexicana aunque con un toque más contemporáneo. Entre los favoritos de la gente están los tacos sudados de carnitas de pato y los tacos de chicharrón de camarón. Este lugar es más bien para venir a picar antojitos, aunque si quieres un menú en forma también lo tienen; no se te olvide pedir postre ¡son buenísimos!

Otro motivo por el cual Salón Ríos es de nuestros favoritos es que los lunes y los miércoles hay clases gratis de salsa en el segundo piso, El Babalú. Si después de aprender unos pasitos te quieres quedar a seguirla, la chela corre y te la vas a pasar muy bien.

Dirección: Río Lerma 218, Cuauhtémoc

Facebook: @salonriosmx

Hop the Beer Experience

tragos y botanas

Este lugar es uno de nuestros favoritos para echar tragos y botana. Está diseñado para que pruebes cervezas artesanales mexicanas y de otras partes del mundo.

Al llegar, lo primero que debes hacer es revisar el menú en línea, el cual muestra las cervezas disponibles, de qué cervecería son y cuánto líquido le queda al barril. La mayoría de los taps son de cervecerías mexicanas –encuentras una enorme variedad de Baja California, Chihuahua, ciudad de México, Jalisco y otros estados-, pero también hay de otros países, principalmente Bélgica, Alemania y Estados Unidos.

En un paraíso de cerveza como este, la comida es muy importante para no caer borracho después del segundo vaso y puedas llegar a trabajar a día siguiente. La propuesta es botanear a gusto con papas, alitas, pizzas y sándwiches. Nuestro favorito, por mucho, es el sándwich de pulled porkel cual viene con abundante carnita y una guarnición de papas a la francesa.

Dirección: Avenida Cuauhtémoc 870, Narvarte Poniente; Roma 13, Juárez; Avenida Ejército Nacional 622, Polanco.

Facebook: @hopthebeerexperience

¿Qué tal te parecen estas opciones para echar tragos y botanas?