drag_handle

Seis casas de té en la CDMX que vale la pena conocer

Por Animal Gourmet

No todo es café para despertar, hay tés que también contienen cafeína y aunque no tanto como una tacita de café -a menos de que sea yerba mate-, te recomendamos ir a cualquiera de estos lugares en la ciudad de México para probar todas las opciones que tienen.

La garantía: vas a tener un rato de relajación.

Para despertar, prueba estos tés:

Té negro.

Té verde japonés.

Té oolong o azul.

Para estar tranquilito:

Té rojo o pu erh.

Té blanco.

Tomas Casa Editora de Té

Su nombre hace alusión a uno de los personajes contemporáneos más representativos del té: Thomas Sullivan, quien comenzó a colocar el té en bolsitas (sachets) para acercarlo a más gente para que dejara de ser un producto de lujo.

Todas las sucursales de esta casa de té están decoradas al estilo minimalista característico de uno de los países productores de té, Japón.

Facebook: @TomasTeMx

Dirección: Tamaulipas 66, Condesa

Shaktea

Nace en 2014 con la inquietud de Fernando Gaitán, integrante de la Academia Mexicana de Té, por transmitir sus conocimientos con cualquiera que estuviese interesado. Con Fernando las cosas van muy en serio, actualmente están desarrollando un cultivo de camellia sinensis en Tuxtepec, Oaxaca. Esperemos pronto beber té mexicano.

Cuentan también con tienda en línea.

Facebook: @shakteamx

Dirección: Culiacán 52, Hipódromo Condesa

Caravanserai

Un lugar para vivir la experiencia completa de tomar té. Tienen una carta amplia de variedades de tés provenientes de todo el mundo, aunque si te sientes agobiado por la difícil decisión puedes pedir ayuda a cualquier experto que se encuentre atendiendo.

Facebook: @caravanseraimx

Dirección: Orizaba 101, Roma Norte

Casa Tassel

Arquitectura Art Noveau, diseño de interiores con teteras, tazas, sillones y libreros antiguos para dar un toque de romanticismo al lugar. Más que una casa es un salón de té y un lugar de reunión para bailarinas, músicos y personas allegadas al arte. Sin duda en algún momento los encontrarás haciendo un performance de su disciplina para aligerar el día. No dejes de probar su affogato matcha, es un imperdible.

Facebook: @casatassel

Dirección: Córdoba 110, Roma Norte

Matcha Bar de Green Republic

No es un sueño para los amantes del matcha, es una realidad. Distintas maneras de comer matcha en un solo lugar y con esto nos referimos a opciones calientes, con leche, frappés y hasta bowls. Los alimentos alternativos no tienen nada de azúcar refinada ni conservadores.

Facebook: @thehealthycompany.mx

Dirección: Monte Athos 355, Lomas de Chapultepec

Teatique

En esta casa de té vas a encontrar además de infusiones con o sin leche, frappés y comida muy saludable. Se han encargado de complementar su oferta con helados de té y bowls de açai. Tienen varias sucursales en la CDMX, ubica la más cercana.

Facebook: @teatique

Dirección: Revolución 1267, Portal San Ángel, Los Alpes.