
Además de ser fresca y deliciosa, la piña es un ingrediente muy saludable que va perfecto con casi cualquier tipo de preparación. Te platicamos de las ventajas de consumirla y de pasada unas recetas que te van a encantar.

Además de ser fresca y deliciosa, es un ingrediente muy saludable que va perfecto con casi cualquier tipo de preparación. Te damos unas recetas con piña y también te platicamos de las ventajas de consumirla.
Es un ingrediente tan versátil que puede acompañar unos buenos tacos al pastor pero también sirve para desintoxicarnos de éstos mismos con un juguito detox por las mañanas. Dulce o salado, un plato con piña siempre es buena idea.

Piénsalo. Un ingrediente como la piña rara vez nos va a desentonar. Y es que su sabor es bastante equilibrado, ni demasiado dulce ni muy ácido.
Esta fruta tropical es una de las mejores fuentes de vitamina C. Además de eso, tiene mucha fibra, motivo por el cual puedes consumirla si te estás cuidando en algún tipo de dieta.
También se le ha asociado como aliado en enfermedades cardiovasculares y es un muy buen desinflamatorio. Una chulada llena de bondades.
Nos gusta tanto el sabor de la piña que la aprovechamos en su totalidad. Las cáscaras sirven para preparar el delicioso tepache, que marida perfecto con un taco de carnitas.
La pulpa puede utilizarse en crudo o cocida en jaleas, salsas y mermeladas.
Te tenemos algunas recetas para que aproveches al máximo esta fruta que puedes encontrar durante todo el año. Eso sí, en primavera será más jugosa y estará en su punto.