drag_handle

El sabor de los mejores lugares para comer en Mixcoac

Por Paloma García Castillejos

Sabemos que es complicado encontrar los mejores lugares para comer en Mixcoac entre toda la oferta gastronómica que tiene la colonia. Por eso te queremos compartir nuestras favoritos, sus especialidades y dónde encontrarlos.

Decidimos incluir lugares de todo el barrio sin discriminar las colonias. Nonoalco, San Juan, Campestre e Insurgentes Mixcoac fueron bienvenidas.

Te puede interesar:

Tortas Chilangas: la magia de hacer que todo sepa bien dentro de un bolillo (y dónde probarlas)

Cinco cafeterías en la CDMX para descubrir esta primavera

Ostionería La Playa

Al Mercado de Mixcoac todos los conocen por sus excelentes mariscos. Pero para ponerle nombre y apellido a la fama había que conocer los mejores lugares y sin duda La Playa es uno de ellos.

En la parte de afuera del mercado, justo en la esquina de Molinos y Revolución vas a encontrar un local con azulejos y peces decorando el lugar.

Es la mejor opción para parar a comer y consentirte con un pescado relleno de mariscos o una buena pasta con camarones.

Para los días de calor será muy buena idea pedir un coctel de camarón o una tostada de jaiba para acompañar tu cerveza.

Tienen también especialidades a la parrilla y los tradicionales antojitos marinos como empanadas de camarón, pescaditos fritos y ostiones en su concha.

lugares para comer en mixcoac
Un lugar para refrescarse con unos marisquitos. // Foto: Paloma García Castillejos #shotoniPhone

Dirección: Av. Molinos #16 local 36, col. Mixcoac

Facebook: Ostionería La Playa

Tortas y quesadillas Doña Lety

Desde hace 26 años, doña Ley alimenta a estudiantes, oficinistas y vecinos de esta colonia con sus magníficas quesadillas de milanesa con queso. ¡Hay que ponerle salsita verde, frijoles y arroz para armar un gran taco!

También hay tacos dorados, sopes, tortas y quesadillas con tortilla hecha a mano y rellenas de guisados como bistec con nopales, mole con pollo, chorizo, chicharrón, rajas con crema y papa.

Por las mañanas ármate de paciencia, tienen fama de ser las tortas de tamal más ricas de toda la colonia.

Dirección: Goya 49, colonia Insurgentes Mixcoac.

Recaudería Orgánica

Sabemos que te gusta comer saludable pero sin perder el sabor que hace que disfrutes un buen desayuno.

Si estás por Extremadura y se te antoja un desayuno de campeones o una comida muy bien servida pero saludable, este es el lugar.

Puedes encontrar comidas completas, opciones para arrancar el día e incluso vasitos de fruta -sí, así como los de los puestos callejeros- para darte un respiro a medio día.

Lo que más nos gusta de este lugar es que cuidan que sus platillos sean verdaderamente saludables cuidando los ingredientes y el contenido calórico.

Entre los favoritos matutinos están los smoothies -varían de vez en vez-, los menús de comida del día y los desayunos completos.

lugares para comer en mixcoac
Smoothies de temporada para arrancar el día como se debe. // Foto: Facebook.

Dirección: Poussin #34 col. San Juan

Facebook: Recaudería Orgánica

Gorditas Zacazonapan

No exageramos cuando decimos que estas son de las mejores de la ciudad. Imagínate una gordita sustanciosa, crujiente sin ser muy grasosa y rellena de pastor. No, no es un sueño, es este lugar en Avenida Revolución.

El lugar es famoso por tener todo tipo de rellenos para gorditas: desde los clásicos frijol, chicharrón y requesón hasta cosas más llenadoras como carnitas o pastor.

En definitiva estas últimas se llevan el premio: la carne es crujiente por fuera pero muy suave; la combinación con la textura crujiente de la gordita cocinada lentamente simplemente hace magia en tu boca.

Puedes encontrar además tacos antojitos; si vas con ganas de una comida completa también tienen una modalidad de comida corrida en la segunda planta.

lugares para comer en mixcoac
Sin duda, de las mejores gorditas de pastor que hemos probado en la Ciudad de México. // Foto: Paloma García Castillejos #shotoniPhone

Dirección: Av. Revolución #749 col. Nonoalco

Facebook: Gorditas Zacazonapan

Taquería Revolución

A partir de las 6 de la tarde comienza a llegar el aroma a trompo de pastor en toda la colonia pero no es hasta bien entrada la noche cuando este lugar tiene más demanda.

Si buscas una buena taquería para terminar la noche después de la fiesta y estás en el sur de la ciudad ¡no lo dudes! Es de los más ricos de la zona.

Nos encantan las gringas de pastor, que pasan por la parrilla dándole al queso una textura increíble. Las salsas, el bistec y las tortas tampoco hay que perdérselas.

lugares para comer en mixcoac
Tacos al pastor de la Taquería Revolución. // Foto: Facebook.

Dirección: Av. Revolución #722 col. Nonoalco

Facebook: Taquería Revolución 722

Los Fondues de Valencia

¿Andas tras los huesitos de alguien y quieres quedar bien en un lugar romántico y rico? Probablemente esta sea tu mejor opción.

Aquí tienen de todo para que tu cita sea exitosa: ambiente a la luz de las velas, buen vino y comida deliciosa.

El menú está pensado para compartir todo al centro; te recomendamos empezar con un carpaccio de res y una ensalada y dejarte ir con una fondue de queso manchego y un mar y tierra.

¿De postre? Fondue de chocolate, ¡claro que sí!

lugares para comer en mixcoac
El menú ideal para una primera cita. // Foto: Facebook

Dirección: Valencia #23 col. Insurgentes Mixcoac

Facebook: Los Fondues

La taquería de los hermanos Luna

El corazón de los vecinos de la colonia pertenece a esta taquería que funciona desde 1962 y que sirve legendarios tacos de cachete, lengua y cabeza de res con una salsa original que preparan con chile verde y chile de árbol.

Antes solo vendían tacos de cabeza, pero hoy ya tienen de suadero, longaniza, campechanos, de tripa (¡maravillosos!), al pastor y gorditas fritas en aceite rellenas de chicharrón prensado u otros ingredientes.

Hay que refrescarse con un tepache fresco y bien helado.

Dirección: Giotto 2, casi esquina con Avenida Revolución, Mixcoac.

Pizzas a la leña Vecchio Fascino

Aunque el local está un poco escondido -sólo hay un pequeño letrero y se pierde con facilidad entre la fachada- el aroma a leña los delata. Se trata de un lugar chiquito y acogedor donde probarás unas pizzas muy especiales.

Aquí el horno de piedra y la leña son claves para todo. Si no eres tan aficionado a la pizza te recomendamos un buen corte de carne que va muy bien con los vinos que ofrecen para pasar un buen rato.

Una de nuestras pizzas favoritas es la de queso brie con jamón serrano y uvas. Si eres de sabores más salados no te pierdas la Stravaganza: salchicha italiana, cebolla, champiñones, ajo y queso parmesano.

lugares para comer en mixcoac
Aquí el secreto es el horno de piedra y la leña. // Foto: Facebook.

Dirección: Millet #78 col. Insurgentes Mixcoac

Facebook: Vecchio Fascino Pizza e Caffé

Ostionería El Güero

La magia de este lugar dentro del Mercado de Mixcoac es que la carta es muy amplia y hay quien opina que tiene los mejores cocteles de camarón de la ciudad.

Si vas con antojo de algo guisadito te recomendamos los pulpos en su tinta con arroz, buenísimos para armarte un gran taco.

Dirección: Molinos #25, en el Mercado de Mixcoac

Facebook: Mariscos El Güero Mixcoac

La Bella Lula

Está bien. Quizás este no está dentro de la zona de Mixcoac pero queda verdaderamente cerca, justo cruzando Avenida Molinos.

Se trata de un lugar a donde vas a sentirte como en plena Guelaguetza, con todas las deliciosas especialidades oaxaqueñas.

Si lo que buscas es una buena tlayuda, de esas con asiento, frijolitos, quesillo y coronada con tasajo, este es el lugar. Tampoco te pierdas el mole negro: una fiesta de sabores dulces, picantes, salados y muy, muy bien mezclados.

No puede ser oaxaqueño y no ofrecerte mezcal, así que no te detengas para pedir alguna de las especialidades que tienen de la casa; algunos son artesanales y van perfecto con cualquier cosa que pidas.

lugares para comer en mixcoac
Enchiladas de tres colores. // Foto: Facebook.

Dirección: Callejón de Corregidora #5 col. Campestre.

Facebook: La Bella Lula Restaurantes

Tortas El Capricho

En este lugar vas a encontrar, sin duda, las tortas mejor servidas de toda la Ciudad. Se trata de bolillos gigantes (cortados a lo largo, cosa muy extraña) llenas sin empacho de cualquiera de sus especialidades.

A nosotros nos encanta la de pierna: pan caliente con rebanadas delgaditas de pierna y un buen queso que le haga segunda seguro va a quitarte el hambre y te va a dejar con ganas de echarte otra. También son muy cumplidoras las de milanesa y las de jamón.

https://www.instagram.com/p/5unRNYk-L0/

Dirección: Augusto Rodin #407 col. Insurgentes Mixcoac

Facebook: Tortas El Capricho

Café Cortaditto

Le hacía falta un café rico, con buena panadería y servicio amable a esta zona. Cortaditto abrió sus puertas hace tres años y hoy ya tienen otras dos sucursales; se trata de que puedas quedarte a disfrutar de tu bebida ahí o tomarla rápido o sucumbir ante sus waffles belgas y seguir tu camino.

Es un espacio pequeño y acogedor, perfecto para ir a platicar o trabajar. La mayoría de los granos son mexicanos y los baristas saben muy bien lo que están haciendo. ¿Lo mejor? No dejan esa esencia de cafetería de barrio nada pretenciosa que hace que te sientas a gusto.

Para acompañar tu cafecito tienen varias opciones, pero los roles de canela y el pan de elote son una gran opción además de sus socorridísimos waffles.

lugares para comer en mixcoac

Dirección: Holbein #55 col. San Juan

Facebook: Cortaditto Café Holbein