drag_handle
Parrilla Paraíso al sur de la CDMX. // Foto: Cortesía

Parrilla Paraíso, una terraza de cocina a las brasas en el sur de la CDMX

Por Érika Choperena (@eri_hope)

Un lugar al sur de la ciudad toma lo mejor de las brasas para servirte platos deliciosos y originales. Se trata de Parrilla Paraíso, el restaurante con la terraza ideal para pasar una tarde sin prisas y alejado del caos.

Para salirnos de los clásicos Roma-Condesa fuimos a visitar esta parrilla que no es para nada pequeña en el sur de la CDMX; si vienes regresando de Cuernavaca o Acapulco o si vas para allá es el lugar perfecto para pararte a comer.

También te puede interesar:

-11 terrazas en la CDMX para disfrutar con tus amigos un buen fin de semana.

-10 hongos que debes conocer esta temporada de lluvias y cómo cocinarlos.

Amigable para todos

Imagínate el espacio: tiene un aforo hasta para 800 personas. Este terreno era un campo de golf y ahora es un restaurante de lo más a gusto.

Entre su tamaño y el ambiente que inspira puedes estar seguro que aquí todos son bienvenidos, tú, tus amigos, sus hijos y hasta sus perritos.

Sí, es completamente petfriendly y te aseguramos que no la pasarán nada mal; los niños tienen juegos y los perros mucho espacio para jugar. Eso sí, separados con la finalidad de brindarle más seguridad a ambos.

¡El sur de la ciudad nunca fue tan antojable!

Este oasis se nutre de la cocina tradicional de Baja California y la parrilla uruguaya, es decir, mar y tierra en un mismo estilo.

Parrilla Paraíso al sur de la CDMX
Ceviche con pesca del día. // Foto: Érika Choperena.

No solo de carne se hace la parrilla

Lo primero que se viene a la mente cuando hablamos de parrilla es por supuesto nuestra carnita asada pero eso no es todo. El chef ejecutivo Edgar Delgado, junto con su equipo, echó a volar la imaginación y todo en el menú pasa por las brasas.

Para abrir tu apetito puedes escoger entre los ceviches y aguachiles, un clásico de la Baja con la comida de mar.

Están sellados a la parrilla, lo que les da un toque ahumado muy distinto y original; además utilizan pesca del día, nada de dañar al ambiente.

Te interesa:

-Los mejores lugares para comer en Baja California Sur.

Parrilla Paraíso al sur de la CDMX.
Taco de mollejas a la parrilla. // Foto: Érika Choperena.

Si te quieres sorprender en serio, pide el gazpacho de zapote negro y el taco de mollejas. Abre tu mente y anímate con nuevos sabores, este es el lugar correcto para hacerlo.

El ceviche de zapote negro con fresas te dejará una experiencia poco usual pero grata, tiene un toque entre dulce y salado.

Por otro lado, el taco de mollejas no es nada parecido a lo que ya conoces. La carne está pasadas por la parrilla, lo que le suma al sabor y le da una textura crujiente.

¿Ya no estás para probar lo nuevo? Entonces vete a la segura en el plato fuerte con un pescado -obvio pesca del día- hecho a la parrilla; en este punto ya quedó demostrado que las brasas son lo suyo, entonces déjate llevar.

Parrilla Paraíso al sur de CDMX.
Pargo, pesca del día. // Foto: Érika Choperena.

Por último pero no menos importante está el postre. Definitivamente Parrilla Paraíso se robó nuestro corazón – y apetito- con su rescoldo de frutas cocidas a la leña. Lo sirven tibio y con queso mascarpone.

Es perfecto, equilibra tan bien el dulzor que podrías comerlo infinito sin empalagarte. Cada bocado te lleva al otro y al otro hasta que el plato está vacío y tú listo para pedir uno más. 

¿Qué tomamos?

Teniendo todo tan bien pensado, las bebidas no podían ir para menos. Tienen agua fresca del día que tiene la enorme ventaja de no ser demasiado dulce.

Parrilla Paraíso al sur de la CDMX.
Frutas cocidas a la leña. // Foto: Érika Choperena.

También hay una buena selección de vinos mexicanos, argentinos y uruguayos. Por si fuera poco tienen una excelente selección de cervezas artesanales mexicanas: Monstruo de agua, Buscapleitos y Acapulco Golden.

Si quieres una recomendación pide la de melón de Monstruo, desde el sabor hasta el retrogusto con un sabor que compensa el amargor de una chelita con lo dulce del melón.

Dirección: Santa Ursula 34, Sta Úrsula Xitla. Cerca de Metrobús línea 1 estación Santa Úrsula.

Horarios: Lunes a miércoles de 13:30 a 23:00, jueves a sábado de 13:30 a 00:00 y domingo de 13:30 a 20:00.

Facebook: @ParrillaParaíso