drag_handle
Sopa de cebolla. // Foto: Cortesía Maison de Famille

Maison de Famille, una sucursal de la campiña francesa en plena colonia Roma

Por Paloma García Castillejos

Comer rico en un lugar que pareciera que está lejos del caos de la ciudad es un privilegio que pocos restaurantes pueden presumir. Así pasa en Maison de Famille, donde encuentras un pedacito de Francia en todos los sentidos.

Se trata de una familia que da la bienvenida a sus comensales haciéndolos sentir parte de la dinámica. La cocina la diseñó François Avernin y sus dos hijas, Valerie y Sophie, perfeccionan el servicio y los vinos.

Más francés es imposible. Platillos que recuerdan a las técnicas clásicas, ingredientes increíbles y mucho sabor es lo que encuentras en este restaurante.

Te puede interesar:

Y a todo esto ¿por qué dicen que la cocina francesa es la madre de todas?

Siete chefs reposteros que han llevado a lo más alto el lado dulce de la cocina

Maison de Famille, un homenaje a Francia 

La propuesta gastronómica de Maison de Famille te hace sentir en un lugar encantador de la campiña francesa. Desde los más ricos embutidos galos para abrir boca hasta platillos más elaborados como los escargots a la Bourguingnone, nada tiene desperdicio.

La familia Avernin tiene un rancho en Morelos donde cultivan la mayoría de los ingredientes que llegan a tu plato. Desde hortalizas hasta carne, todo está muy cuidado para que comas rico y te sientas muy consentido.

Son, además, de los pocos restaurantes que tienen especies distintas de productos como los chícharos lágrima, esos de sabor sutil y muy especial que puedes probar cuando es temporada.

Si buscas algo fresquito te recomendamos abrir con un salmón que ahuman ahí mismo. Lo rebanan en frente de ti y viene con sus acompañantes de siempre: cebollita morada, alcaparras y aceite de oliva.

Maison de Famille
Pasta con morillas. // Foto: Cortesía Maison de Famille

Sigue con la tradicional sopa de cebollas que no deja nada a deber. Otra opción para abrir boca es la cremosa y llena de sabor pasta fresca con morillas. Estos hongos son tradicionales de Francia y dan un toque increíble a la salsa. Una vez que la pruebes no te quedará la menor duda de que estás en una sucursal de la campiña francesa.

También lee: Maridaje de chiles en nogada, cinco bebidas que los hacen brillar

Para platos fuertes te recomendamos sin duda el pato confitado con papas salteadas. Algo más ligero es la pesca del día a la mediterránea.

Si buscas sabores intensos mejor opta por el cachete de res estofado al vino tinto. Es de esos platos que se antojan para el paseo de un trocito de pan -también hecho en casa- por el plato para no desperdiciar la salsa.

Maison de Famille
Cachete de res esfotado al vino tinto. Foto: Cortesía Maison de Famille.

Pero primero, los postres

¡No comas demasiado! Los postres en Maison de Famille no tienen desperdicio. Un homenaje muy especial merece el créme brûlée hecho con vainilla de Papantla por la emoción que despierta al romper la clásica capa de caramelo en la parte superior.

Para sabores a chocolate, el crocante de avellana es un plato obligado.

Maison de Famille
Foto: Cortesía Maison de Famille

Uno de los emblemas de la repostería francesa es el pastel mil hojas y aquí querrás pedir más de uno. La crema es de vainilla y el hojaldre tiene esa textura laminada perfectamente bien hecha que nos encanta.

Échale un ojo a la carta de vinos. Sophie Avernin, una de las más apasionadas sommeliers de México, la diseñó sólo para este lugar que le sabe a familia y a buenos ratos.

¡Puedes comprar embutidos, pan, vino y conservas para llevar a casa! // Foto: Cortesía Maison de Famille

¡Para comer aquí o para llevar! Todas las conservas, terrinas, pan y patés se producen en casa. Puedes pedirlos para comer en el sitio como un aperitivo o incluso para lucirte la siguiente vez que tengas invitados en casa. También puedes llevarte a casa la etiqueta del vino que más te guste.

¡Buen provecho!

Maison de Famille

Dirección: Colima #152 col. Roma Norte

Facebook: @MaisonDeFamille