La margarina, grasas buenas y nutritivas para tu vida diaria
Animal Gourmet

Los chiles en nogada y la cocina del mes patrio

Ir al especial

Despertar con un aromático café acompañado de pan tostado puede ser uno de los mayores placeres para iniciar tu día. Untarlo con productos sabrosos que lo vuelvan delicioso es una gran idea; todavía más cuando contribuyen a que la ingesta de grasas diaria sea correcta.

Si pensaste en la margarina, quizás te interese saber cómo se obtiene este producto y lo importante que es que sea elaborada con ingredientes naturales.

La margarina está hecha a base de grasas provenientes de granos y semillas de plantas, agua y algún elemento que los integre. El resultado: algo rico, cremoso y perfecto para que el aroma y sabor te ponga de buenas con tu pan tostado por la mañana.

Pero… ¿Cómo se elabora la margarina?

Le preguntamos a los expertos de Margarina Primavera, que han fabricado este producto desde hace más de 60 años. Resulta que el procedimiento para obtenerla es mucho más sencillo de lo que crees.

Un pan suavecito con Margarina Primavera es ideal para consentirte.

La clave para una buena margarina es la calidad y el origen de los productos con que se elabora. Siempre será mejor optar por aceites provenientes de semillas naturales que aporten beneficios a tu cuerpo.

En el caso de las margarinas que compres, es muy importante revisar que sea libre de ácidos grasos trans.

Te puede interesar:

#Receta cómo infusionar los aceites con tus hierbas y especias favoritas

15 alimentos que no necesitan refrigerarse y cómo conservarlos mejor

El principio de la elaboración de Margarina Primavera parte de hacer sólidos los aceites vegetales por medio de un proceso llamado hidrogenación total, el cual tiene como beneficio que no se crean grasas trans —el enemigo público del sistema circulatorio—.

Así es, la Margarina Primavera no tiene nada de grasas malas, por lo que la puedes disfrutar en todas tus comidas con la confianza de que es un producto que promueve la dieta sana.

Para preparar margarina se requieren aceites vegetales entre los cuales es muy común utilizar soya, coco, girasol o incluso maíz. Los insumos de Primavera son cuidadosamente seleccionados para que en tu compra haya una margarina de mucha calidad.

Igual que otros productos hechos a base de grasa, hay un porcentaje de agua —aproximadamente de 15%— y requiere de un emulsionante que haga que puedan convivir sin separarse; para que esto suceda se utilizan productos como el huevo o la lecitina de soya, que también añaden valor nutricional al producto.

Además de esto, a la margarina se le agregan otros ingredientes para que el sabor sea increíble y la puedas utilizar en más recetas.

La margarina es tan versátil que se puede untar, freír, hornear o usar como topping. Muchos cocineros la usan como complemento o como ingrediente principal tanto en platillos dulces como salados.

Otra de sus características es que al calentarla no se quema —como ocurre con los aceites tradicionales que liberan toxinas—, la margarina solo se derrite y esparce todos sus ingredientes y beneficios sobre los alimentos.

margarina

Una mejor alternativa

Aunque se han satanizado a las grasas porque su consumo excesivo es dañino para la salud, la realidad es que utilizadas en debida proporción son un gran aliado incluso para perder peso.

Nuevas propuestas en materia de alimentos, como la dieta keto o el ayuno intermitente, han decidido hacer las paces con las grasas.

¿La razón? Las grasas -como la Margarina Primavera- se pueden absorber hasta 95% en nuestro cuerpo, por lo que se obtiene más energía de éstas que de azúcares o proteínas, además de contener las llamadas grasas buenas Omega 3, Omega 6 y vitaminas.

Por la naturaleza de sus ingredientes, la margarina tarda mucho más en quemarse. Una cucharada de Primavera alcanza hasta seis minutos a 180°C sin llegar a su punto de humo.

De igual manera, tiene 100 calorías menos que la mantequilla y hasta 150 menos que la manteca de cerdo.

Un producto para cuidar tu consumo de lípidos

Consumir Margarina Primavera es una nueva forma de consumir grasas vegetales que ayudarán al correcto funcionamiento de tu cuerpo.

Se trata de un producto hecho en su mayoría con aceites provenientes de granos y semillas naturales de plantas, haciéndola libre de colesterol y libres de grasas trans, gracias a su proceso de elaboración.

margarina primavera

Además, ahora podrás identificar su nueva imagen que habla de la naturaleza de sus ingredientes, pero conservando la misma calidad, cremosidad y sabor de siempre.

Margarina Primavera es un producto que funcionará para darle un toque extra de sabor, aroma y textura a tus platillos, cuidando la salud y la nutrición de tu familia.

Lo más fácil, práctico y delicioso es volver a esos básicos del desayuno con un pan tostado con margarina y mermelada, pero también la puedes utilizar igual que al aceite de cocina y como sustituto de otros lípidos en muchos de tus platillos favoritos.

Es importante tener una dieta correcta, equilibrada, limpia y buena. Siempre opta por los productos que le hagan bien a tu cuerpo y así tener una salud inmejorable.