drag_handle
Tortellini de hongos, coliflor avellanada, seta risolada y Grana Padano. // Foto: Karla López

Bistro 83, el arte del buen comer en San Ángel ahora también en la Roma

Por Érika Choperena (@eri_hope)

El corazón de San Ángel se extiende a la colonia Roma con Bistro 83, un clásico de la cocina mediterránea que le hace honor al buen comer.

Su chef ejecutivo, Horacio Armendáriz, echa a volar su imaginación al mismo tiempo que da luz verde a Rafael Prado, una promesa joven para emprender en un nuevo espacio.

La terraza de Bistro 83 está entre las más bonitas de la Ciudad de México y no es para menos; se respiran tranquilidad y elegancia sin pretensiones con una increíble vista al jardín de lavanda y romero en donde es posible olvidarse del caos de la ciudad.

También te puede interesar:

-Tips para un empanizado perfecto.

-Antojo Animal: en Forno di Casa encontrarás una de las mejores lasañas de la ciudad.

Bistro 83
Croquetas de escamol. // Foto: Karla López

Fusión de cocinas, el centro y el sur de la ciudad

Durante cuatro días el chef originario de Chihuahua, Horacio Armendáriz en colaboración con Rafael Prado, presentarán un menú que pretende seducir a los comensales habituales y atraer nuevos con una propuesta bien cuidada de cinco tiempos maridados de forma magistral.

Para abrir el apetito, una croqueta de escamol llega a tu mesa cuidando y acompañando el sabor sutilmente con un cremoso de aguacate. Sigue un tiradito de jurel con yuzu, berro, alcaparras fritas y en una brillante aparición -porque ya casi estamos en temporada- vienen unas supremas de mandarina. Ambos tiempos se maridan con vino blanco.

Bistro 83
Tiradito de jurel con yuzu y mandarina. // Foto: Karla López

Prepárate para el tercer tiempo que aquí terminas de enamorarte de Bistro 83.

Un tortellini de hongos se abre paso acompañado de un vino Rosea; la coliflor avellanada y la seta risolada acompañan perfecto esta pasta que te aseguramos no olvidarás un rato. La atención al detalle es esencial para lograr el equilibrio en este punto del menú.

También lee: ¡Pasta fresca en la CDMX! Cinco lugares para consentirte a la italiana

El plato fuerte está dispuesto a satisfacer a propios y extraños y llegará a tu mesa rompiendo paradigmas, aquí los chefs se arriesgan con un tiempo dividido en dos.

Por un lado la pesca del día, que es un apapacho en boca y que se acompaña de un clarificado de Ibérico con cebolleta pochada. La segunda parte es un solomillo de cerdo con puré de dátiles maridado con vino tinto. Nada mejor para avanzar a la recta final de este recorrido de sabores.

Solomillo de cerdo con puré de dátiles. // Foto: Karla López

El cierre es dulce pero sin empalago. Una mousse de dulce de leche con helado de queso de cabra hace una combinación perfecta.

El helado es sobrio y tiene el sabor a granja que solo un buen queso de cabra nos puede brindar, además lo adorna un tulipán que hace la diferencia en el sabor.

Bistro 83 San Ángel y Roma

Mia Domenicca, en la calle de Durango en la Roma se renueva ahora como Bistro 83, un hermano menor del ya conocido de San Ángel con la misma comida mediterránea y sabor que los caracteriza.

Rafael Prado, chef originario de Estado de México será el encargado de seguir consintiendo el paladar de los comensales.

Postre. // Foto: Karla López

El chef Rafael de 29 años ha estado en Brasserie Lipp, Eloise, Aitana y Mero Toro por mencionar algunos; por supuesto también estuvo en las filas de Mia Domenicca.

Para probar este menú colaboración que se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre en la sucursal de San Ángel te recomendamos reservar con anticipación para asegurar tu lugar. El menú viene acompañado de los maridajes.

Dirección: Amargura 17, San Ángel.

Facebook: @bistro83sanangel

Instagram: @bistro83sanangel