drag_handle
Karla Hernández. // Foto: Página oficial Pizca de Sabor

Pizca de sabor: tips de cocina sana y rica para tu vida diaria

Por Érika Choperena (@eri_hope)

Para Karla Hernández las visitas al hospital se terminaron cuando modificó sus hábitos alimenticios. Pizca de sabor es el blog de esta chef norteña en donde plasma las recetas que ella misma prepara y nos da unos tips de cocina sana.

El bienestar es una forma de vivir bien y la alimentación es un paso fundamental e indispensable para lograrlo.

Los cambios que ella aplicó en su dieta, por pequeños que fueran, se reflejaron más temprano que tarde y los comparte con todas aquellas personas que busquen mejor calidad de vida.

También te puede interesar:

-Seis recetas prácticas, baratas y saludables para tus comidas diarias.

-10 alimentos que quieres incluir en tus menús para estar saludable.

La chef Karla Hernández 

Nacida en Nuevo León pero educada en Coahuila, Karla se declara completamente lagunera y su acento la delata. Estudió en Le Cordon Bleu de París e hizo sus prácticas en el restaurante Jules Verne, ese ubicado en lo más alto de la Torre Eiffel.

Cuando regresó a México cursó la licenciatura en Administración de Negocios Gastronómicos al mismo tiempo que su MBA.

El punto clave en la carrera de Karla fue cuando descubrió su intolerancia a un gran número de ingredientes cotidianos. A partir de esto diseñó un nuevo enfoque para seguir disfrutando de la cocina y de la comida.

Algo que realmente se agradece es que Karla no es purista, ¿te gustan los lácteos? Adelante. ¿Eres fan del chocolate? ¡éntrale! Solo cuida las porciones, este es uno de sus principios.

Disminuir los alimentos procesados es el primero de los tips de cocina sana para comenzar con nuevos hábitos; es importantísimo saber leer las etiquetas y notar que todo, hasta lo que parece inofensivo, puede no ser tan nutritivo como pensamos.

“Tengo que compartir con todos lo increíble que es sentirte bien”

Karla Hernández
Pizca de Sabor tips de cocina sana
Karla Hernández con su libro más reciente. // Foto: Facebook.

Tips de Cocina Sana con Pizca de Sabor

Este libro lo componen un total de 130 recetas inéditas creadas especialmente para esta edición, no las encontrarás en ningún otro lugar. Todas están pensadas para incluir alimentos saludables y naturales a tu dieta diaria.

En él encuentras desayunos, comidas, cenas y hasta un reto bastante atractivo a base de smoothies. Estos batidos se hacen durante 14 días y la intención es incluir más vegetales en todas las comidas; las recetas también son aptas para niños así que dale rienda suelta.

Si bien no son un detox y mucho menos una forma de bajar de peso, sí garantizan un cambio en tu organismo por pequeño que sea, desde desinflamación hasta un par de kilitos de menos si lo combinas con un poco de actividad física.

Todas las recetas están pensadas para que cualquier persona pueda prepararlas, no es necesario tener conocimientos previos.

Otra de las ventajas es que hay una lista de sustitutos; es decir, si no puedes consumir lácteos o ingredientes específicos, ella estudió para saber cómo cambiarlos sin modificar la calidad de las recetas.

Este libro sin duda debe vivir en tu estante.

“La vida es tan corta y comer es uno de los mayores placeres de la vida que cómo no vas a comer lo que te gusta”

Karla Hernández.

Receta

Karla Hernández nos regala una receta de sus smoothies, es el primero del reto de los 14 días. Para conocer los demás checa su libro Cocina Sana con Pizca de Sabor.

Ingredientes

  • 1 taza de hojas verdes
  • 1 taza de té verde frío
  • ½ taza de piña congelada
  • ¼ de aguacate, pelado y sin hueso
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • ¼ de cucharadita de semillas de chía
  • Endulzante al gusto (stevia o miel)

Preparación

1. Licúa todos los ingredientes hasta que no queden grumos.

2. Prueba de sabor y endulza si lo prefieres, pruébalo siempre primero solo.

3. Si lo quieres más frappe agrega hielo al gusto, si lo quieres más líquido agrega un poco de agua o leche (tu favorita) al gusto.

Tip: Prepara una noche antes el té verde. Solo infusiona 1 taza de agua caliente con la bolsita por unos 2 a 3 minutos y deja enfriar tapado en el refrigerador.

Para estar al tanto de sus recetas no olvides visitar su blog y redes sociales.

Facebook: @pizcadesabor

Instagram: @pizcadesabor