drag_handle

10 alimentos que quieres incluir en tus menús para estar saludable

Por Animal Gourmet

Absolutamente todo lo que comemos afecta en nuestro bienestar, por eso queremos recomendarte 10 alimentos que quieres incluir en tus menús para estar saludable de verdad.

Muchas veces habrás escuchado la frase “eres lo que comes”. Es una verdad irrefutable que además hace todo el sentido del mundo. Sin embargo, a la hora de ponerlo en práctica no resulta tan sencillo como suena.

Lo primero que debes saber es que todo sistema de alimentación debe partir de un equilibrio y debe tener todos los grupos nutrimentales.

Te recomendamos buscar productos naturales y así asegurarte de que recibirás todos los beneficios que te vamos a contar.

Hay algunos ingredientes que se califican como súper alimentos, los cuales han sido estudiados y resulta que aportan mayores beneficios. Vive mejor, come rico y aprovecha lo que la naturaleza ofrece para mantenerte bien.

Te puede interesar:

Seis recetas prácticas, baratas y saludables para tus comidas diarias

Los efectos de cinco tendencias alimentarias ¿resultaron verdaderamente saludables?

Alimentos que te harán más saludable

Moras y bayas

10 alimentos que quieres incluir en tus menús para estar saludable

Incluye algunas moras en tu desayuno, colaciones o cenas, de esta manera no habrá falla. Son muy ricas en fibra, vitamina C y K, además de que algunos estudios muestran que pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama.

El sabor dulce y acidito hace de las bayas un ingrediente increíble. Tanto en platillos salados como este cerdo braseado con salsa de moras hasta postres increíbles.

Nueces

10 alimentos que quieres incluir en tus menús para estar saludable

Un puñito de nueces al día como snack te puede ayudar a reducir ataques de ansiedad y además inhibirás el hambre. Incluso, hay científicos que han relacionado su consumo como preventivo de desordenes psiquiátricos como la depresión.

Son alimentos altos en grasas que favorecen a tu cuerpo y dan sensación de saciedad. Con 10 por colación tendrás suficiente energía para el siguiente tiempo.

Pescados grasos

10 alimentos que quieres incluir en tus menús para estar saludable

Invierte en tu alimentación y vuélvete aficionado a pescados como el atún, salmón o macarela. Estos alimentos son altos en grasas que el cuerpo humano no puede producir por sí mismo como el omega 3 y 6.

Estos nutrientes sirven para el desarrollo neuronal y la construcción de células nerviosas.

Si eres mujer y estás pensando en embarazarte ¡definitivamente inclúyelos! Los ácidos grasos son buenísimos para la buena formación y desarrollo de bebés nonatos.

Si no está en tus planes, de todos modos te recomendamos una buena comida con estos pescados pues disminuyen el riesgo de padecer infartos.

¿Qué te parece una tostada con salmón curado en casa estilo gravlax? También te tenemos la receta más rica de tostadas de atún por el chef Aquiles Chávez.

Linaza

10 alimentos que quieres incluir en tus menús para estar saludable

Hace poco menos de 50 años, esta semilla no tenía uso alimentario, sino que se hervía para que el mucílago que desprendía pudiera peinar a niños y niñas de los años 70.

Hoy, ese mucílago se ha vuelto de lo más valorado pues tiene más propiedades nutritivas de lo que pensábamos. Igual que los pescados grasos, la linaza tiene ácidos grasos omega 3, por lo que es ideal si eres vegano. 

Alimentos Fermentados

10 alimentos que quieres incluir en tus menús para estar saludable

Aunque los probióticos pueden ser beneficiosos para ambos sexos, si eres mujer, consumirlos te interesa un poco más ya que previenen infecciones en las vías urinarias.

Además, consumir alimentos fermentados reparará y ayudará al buen funcionamiento del sistema digestivo

Hay muchos más productos fermentados de los que crees. Dile ¡hola! a la kombucha, el kéfir, yoghurt, encurtidos, cerveza y vino.

Almendras

10 alimentos que quieres incluir en tus menús para estar saludable

Además de ser una gran fuente de proteínas, grasas vegetales y vitamina E (muy buena para el cuidado de la piel), las almendras contienen mucha fibra.

En promedio, una persona requiere aproximadamente de 25 a 28 gramos de fibra por día, por lo que consumir almendras te ayudará a conseguir este objetivo.

¿La colación ideal? un puñito de almendras que te den todos estos beneficios mezclado con arándanos deshidratados que te mantendrán joven por la gran cantidad de antioxidantes.

Si quieres cocinar con ellas pero no se te ocurre cómo, checa estas tres recetas y definitivamente aviéntate a cocinar una maravillosa tarta de Santiago.

Vegetales de hojas verdes

10 alimentos que quieres incluir en tus menús para estar saludable

Quizás los alimentos que eran tus enemigos en la niñez ya no deberían de serlo tanto. Verduras de hoja verde como espinacas, kale, lechuga o acelga son una excelente fuente de nutrientes.

Son muy altos en fibra, agua, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, vitamina A y K.

Lo que más nos gusta es que son muy versátiles. Puedes comerlas crudas en una ensalada o incluso hacer deliciosos quiches con espinacas. No te olvides también de incluirlas en tu jugo detox.

Maca

10 alimentos que quieres incluir en tus menús para estar saludable

Desde que se descubrió la magia de la quinoa sudamericana, el mundo volteó los ojos hacia los superalimentos de estas regiones. Resulta que en las mismas latitudes crece un tubérculo llamado maca que está relacionado con la felicidad, la estimulación y el combate a la depresión.

Se puede encontrar en tiendas orgánicas en polvo y su consumo también se recomienda a mujeres con padecimientos en la menopausia inhibiendo el insomnio, la pérdida de memoria y la depresión.

¿Quieres conocerla mejor? Aquí te tenemos todos los detalles y una receta para que la uses en casa.

Aguacate

10 alimentos que quieres incluir en tus menús para estar saludable

El alimento millennial por excelencia. No sólo nos hipnotiza su escala de verdes desde la cáscara hasta el corazón, sino que el sabor nos quita el aliento.

Pocas cosas hay tan placenteras en la vida como un taquito con aguacate y sal, entonces tenía que estar en esta lista sí o sí.

Además del amor que despierta, es una magnífica fuente de grasas monoinsaturadas (es decir, esas que le hacen bien a tu cuerpo) y ayuda a nivelar el azúcar en la sangre.

Aquí te dejamos algunas cosas que quizás no sabes de nuestro fruto favorito y cinco recetas para que lo aproveches como debe ser.

Coles

10 alimentos que quieres incluir en tus menús para estar saludable

Es hora de agarrarle cariño al brócoli, la coliflor y el romanesco. Estas coles -que vienen en forma similar a un árbol- son una bomba de antioxidantes que no hará otra cosa más que beneficiarte.

Además, contienen vitaminas A, C y K además de unos compuestos llamados glucosinolatos, que previenen el cáncer. Consumirlos te ayudará a desinflamar (claro, una vez que los digieras, regular el nivel de azúcar en la sangre y mejorar la salud cardiovascular.

No te pierdas esta receta de arrocito con brócoli ¡es una delicia!

Ciruelas

10 alimentos que quieres incluir en tus menús para estar saludable

Así como las bayas, las ciruelas -más si son deshidratadas- proveen al cuerpo de antioxidantes y ayudan a fortalecer los huesos. De hecho, algunas investigaciones recomiendan el consumo de estas frutas durante la menopausia para prevenir la osteoporosis.

¡Utilízalas para hacer postres deliciosos con estas cinco recetas!