drag_handle

Estos alimentos ayudan a deshincharte después de los excesos navideños

Por Érika Choperena

Hay que aceptarlo, esta temporada decembrina fue un agasajo desmedido de sabores y seguramente ahora urge comenzar a perder los kilos que ganaste. Muchas veces esa pancita no es grasa, puede ser que estés inflamado y lo que realmente necesitas es deshincharte.

Así como hay alimentos que te pueden causar esta hinchazón hay otros que pueden jugar a tu favor. Además de incluirlos en tus comidas diarias hay cosas que puedes hacer para comenzar a aligerar la carga, por ejemplo, si tienes tina prepara un bañito con sales y después trata de meditar.

Hay videos para lograr meditaciones tranquilas y efectivas en donde varía el tiempo porque sabemos que ya terminaron las vacaciones y regresas a tus horarios habituales. ¡Intenta, no pierdes nada!

Por cierto, evita algunos alimentos mientras estás en el proceso de deshincharte como los carbohidratos procesados que están en los panes de caja, pan dulce o galletitas. También suprime el refresco y los endulzantes artificiales como la sucralosa.

Algunos vegetales pueden causar distensión abdominal así que evítalos o disminuye su consumo (solo en este tiempo). Estos son el brócoli, coliflor, cebolla blanca, espinacas y champiñones.

No solo el abdomen puede estar hinchado, también puede suceder en extremidades y todos estos alimentos te ayudan. Ahora sí aquí te van los ingredientes y alimentos que puedes aumentar para deshincharte.

Jengibre

El jengibre rallado o en té es uno de los principales aliados que tendrás en estos días que buscas deshincharte. ¿Cómo funciona? Protege tu estómago de los alimentos que producen gases abdominales. 

Para que su consumo sea, además de beneficioso placentero, después de que tu infusión esté lista puedes agregarle unas gotas de limón. 

En caso de que no te guste la sensación picante puedes probarlo en chai ,que lo mitiga con más especias. Por supuesto, su concentración estará disminuida así que no esperes los mismos resultados.

También prueba rallando jengibre sobre tu comida habitualo agregándolo a tu jugo detox.

alimentos para deshincharte

Plátano

El potasio del plátano es el elemento principal que ayuda a deshinchar y a mantener al margen esos líquidos que puedes retener y el sodio de algunos alimentos.

El plátano fue objeto de un estudio en donde se encontró que las mujeres que comían una pieza como colación previa a su comida fuerte durante dos meses presentaron un incremento en bacterias buenas para el intestino y una reducción del 50% en la hinchazón.

Cilantro

El cilantro tiene una mezcla genuina y natural de aceites, entre ellos el linalol y el acetato de geranilo. Ambos son los responsables de que en un estudio publicado por Digestive Diseases and Science se haya descubierto que son benéficos para relajar los músculos digestivos y aliviar el intestino hiperactivo.

alimentos para deshincharte

Chocolate

Las barras de chocolate oscuro que contengan más del 70% de cacao pueden sumar fuerzas para que logres deshincharte. 

La flora intestinal descompone aquellos elementos dulces y así trabajan como antiinflamatorios, esto lo asegura un estudio de la Sociedad de Química de EU

¿Cómo se logra esto comiendo chocolate? Los compuestos de cacao logran que los jugos digestivos y enzimas se deleiten con algunas bacterias intestinales y así se fermenten y lleguen a ser compuestos antiinflamatorios.

alimentos para deshincharte

Agua con limón

Bueno, bueno, no solo el agua con limón ayuda a deshinchar, también puedes agregarle otros ingredientes.

Puedes probar con distintas combinaciones para tener la parte fresca de todo este reto para deshincharte. Usa sobretodo ingredientes que tengan efectos diuréticos. Estos pueden ser limón, kiwi, jamaica, melón y hasta les puede agregar un toque de menta o romero. ¡Una delicia!

alimentos para deshincharte