drag_handle

Estas hierbas te ayudarán a desintoxicar el hígado

Por Mariana García

La naturaleza es tan sabia que siempre nos regala cosas maravillosas. Existen una cantidad de hierbas que han sido estudiadas y desde hace muchos años se pueden ocupar para aliviar algunos malestares. Existen remedios contra la gripe, los cólicos e incluso para desintoxicar el hígado.

Consumir hierbas naturales trae grandes beneficios a nuestro cuerpo, sobre todo si se ocupan para librarnos de toxinas y elementos que el cuerpo no necesita.

¿Para qué desintoxicar el hígado?

Comencemos por lo elemental. El hígado es ese órgano en el cuerpo humano cuya función principal es eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo produciendo un líquido llamado bilis.

Esto sucede porque la sangre llega a él y se separan los nutrientes funcionales y la limpia para regresar una vez más a hacer sus funciones.

Cuando hay sustancias que al hígado le cuesta trabajo separar -como el alcohol- se deteriora y causa insuficiencia hepática, lo cuál puede derivar en enfermedades crónicas como la cirrosis o incluso el cáncer.

Es un órgano que está trabajando todo el tiempo por lo que darle una ayudadita no suena nada a mala idea. Consumir alguna de estas hierbas en infusión o mezcladas en los alimentos son una alternativa fácil y efectiva.

Diente de León 

Esta planta originaria de Europa y Asia tiene más beneficios de los que crees. Además de ser perfecto aliado para desintoxicar el hígado por su contenido en vitamina A, también ayuda a tener una mejor digestión.

La manera más fácil de consumirla es a través de infusiones o tés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marion Millon (@millon.marion) el

Regaliz 

Esta hierba maravillosa tiene una sustancia que llevar por nombre glicirrina, la cual es perfecta para eliminar las toxinas que tiene el hígado. Se puede consumir de muchas maneras y una de las más populares es en dulces o extractos.

A su vez el regaliz es benéfico para las enfermedades respiratorias.

desintoxicar el hígado

Alcachofa

Este vegetal, además de ser delicioso, es perfecta para cuidar nuestro organismo gracias a que limpia y desintoxica nuestro cuerpo. Favorece y mejora la función hepática y a su vez regenera los tejidos del hígado.

Además es un alimento alto en vitaminas y minerales. La manera más rica de obtener sus propiedades es hervida a fuego lento o en alguna de estas recetas.

Si la infusionas puede llegar a ser un poco amarga por lo que es recomendable endulzarla.

desintoxicar el hígado

Menta

La menta es una de las hierbas aromáticas más comunes alrededor del mundo. Sobra decir la cantidad de platillos, bebidas y postres que podemos preparar con ella.

Esta hierba ayuda a mejorar la digestión y a desintoxicar el hígado. La mejor manera de consumirla es a través de tés e infusiones. Creénos, nunca falla. ¡Aprovecha la frescura de la menta desde tu casa! Aquí te damos algunas ideas.

desintoxicar el hígado

Cardo Mariano

El cardo mariano tiene una sustancia llamada similarina, la cuál se encarga de regenerar y limpiar el hígado; por lo que consumirla te traerá grandes beneficios.

Una de las tantas formas para ingerirla es a través de tés o suplementos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de bla bla bla ila! (@ilarium_f13) el