drag_handle
Foto tomada por: Mariana García

Suuwaii trae lo mejor de la comida callejera asiática a la CDMX

Por Mariana García

La comida asiática sin duda es de las favoritas en el mundo con sus sabores agridulces y aromas profundos. No faltan embajadores en la CDMX y prueba de ello es la apertura de Suuwaii, un nuevo restaurante nacido en la Colonia Condesa.

Este lugar ofrece un recorrido gastronómico con tintes callejeros trayendo la comida oriental a uno de los barrios consentidos para comer por los chilangos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SUUWAII (@suuwaiimx) el

Suuwaii significa bonito en tailandés y el restaurante hace honor a su nombre. Aquí, además de encontrar un lugar que cautiva la vista por su detallado diseño interior -obra de Isabel Porras- podrás conocer a qué sabe la calle del sudeste asiático.

Suuwaii, un paseo por la comida oriental 

Aunque la intención es servir opciones más thai, la carta de Suuwaii abarca todos los platillos orientales que nos encantan. Hay rollos, bowls, buns, ramen, dim sum, satay y gyozas; por supuesto no faltan el pad thai y el curry en varias interpretaciones.

Los Chefs Guillermo Tinoco y Rodrigo Salas fueron quienes idearon detalladamente cada uno de los elementos para conformar este sofisticado y moderno menú.

De entrada te recomendamos que pidas la ensalada de kale salteado en ajo, soya y chiles secos; toda una explosión de sabores.

Si eres fan del curry te invitamos a que pruebes alguna de sus cuatro variedades. ¡El Khiao Wan es una elección ganadora! Es verde y viene acompañado de jaiba, camarones, pimientos salteados calabaza y arroz jazmín.

También hay otras versiones como el Khao Soi, un curry amarillo con pollo, fideos y coco, o el Gaeng Phed Gai, servido con pollo asado, verduras salteadas y arroz.

¿O qué tal un delicioso rollo acompañado de salsa de soya?

Foto cortesía de Suuwaii

Los postres son otras de las cartas de presentación de este lugar. Una de las estrellas de esta categoría es el tofu de limón servido con un buñuelo de berenjena y miel de limón tatemado.

Foto cortesía de Suuwaii

Eso no es todo, en la parte superior del restaurante tienen un bar donde podrás disfrutar de una gran variedad de tragos y cócteles; desde chela, whisky, ginebras japonesas, y sake. Hay cócteles elaborados con mezcal, creación de Odett Cruz, bartender de Xaman.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SUUWAII (@suuwaiimx) el

Puedes visitar el bar después de la oficina, está abierto de jueves a domingo. No olvides tomarte una foto, cada rincón está hecho para crear una experiencia instagrammeable.

Dirección: Alfonso Reyes 238, Col. Hipódromo Condesa

Facebook: SuuwaiiMX

Instagram: @suuwaiimx