drag_handle
Foto: Hayao es un restaurante japonés inspirado en el mundo de Studio Ghibli/ Hayao

Hayao: restaurante temático de Studio Ghibli en la CDMX

Por Francisco Rangel

El abrasador fuego se levanta en segundos, se hace llamar Calcifer, un demonio indomable. Al poco tiempo es controlado por una viejecilla con alma de jóven. En un sartén coloca suavemente unos grandes trozos de tocino y un par de huevos, un desayuno sencillo y delicioso. Estas bellas escenas pertenecen al increíble Castillo Vagabundo, una obra del increíble Hayao Miyazaki, el genio detrás de las películas de Studio Ghibli. Podrás disfrutar de toda su magia en este restaurante de la Ciudad de México, un tributo al legado de Hayao. 

Hayao Miyazaki y la gastronomía

En artículos anteriores hemos hablado sobre la importancia de las películas de Studio Ghibli en el cine gastronómico y la relevancia de dar a conocer al mundo la gastronomía japonesa. Imágenes que describen la belleza del acto de cocinar y gozar de la comida. 

Ramen es parte de las recetas de las películas de Hayao Miyazaki

Foto: Miyazaki plasmaba escenas bellas y muy emocionales a través de la comida/ Studio Ghibli

Hayao Miyazaki, el artífice de este fantástico mundo, desarrolló una profunda conexión con la cocina. Un hecho que se ve plasmado en casi todas sus animaciones. Descripciones sutiles y muy representativas no solo de la cultura que viven los personajes, sino de ellos mismos. 

Momentos muy emotivos vinculados con la travesía del personaje, elementos narrativos poderosos de aprendizaje para el espectador. A través de la comida, su preparación tan realista y momentos cotidianos sumerge repentinamente al observador en un mundo fantástico. Algo que Hayao, restaurante de la Ciudad de México, ha intentado replicar. 

Restaurante Hayao: un tributo para Studio Ghibli

Ubicado en la Ciudad de México, Hayao, nombrado así en honor del gran director japonés, es un espacio fantástico que te teletransporta a varias de las escenas más representativas de las películas de Studio Ghibli. 

restaurante Studio Ghibli

Foto: Aquí podrás disfrutar platillos representativos de las películas y algunas invenciones que retratan algunas escenas/ Hayao

La comida no podía ser de otro estilo, un menú de platillos japoneses réplica de las famosas preparaciones vistas en la pantalla grande. Con espacios temáticos y decoración representativa de diferentes escenas de El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke o Mi Vecino Totoro, Hayao es un espacio de ensueño. 

En esta increíble cafetería podrás disfrutar de: sushi, yakimeshi, chow-mein, ramen, dumplings, poke y una amplia barra de bebidas.

Pero sin duda, los postres son los más solicitados. Divertidas e idénticas representaciones de los personajes de películas. Te podrás comer a Totoro, en un delicioso mousse de lychee o a los Susuwatari (espíritu de hollín) del Viaje de Chihiro, una deliciosa trufa envuelta en algodón de azúcar. Inclusive podrás devorar a Calcifer, un bizcocho de chocolate relleno de mermelada de durazno. 

restaurante de Studio Ghibli en CDMX

Foto: Calcifer un demonio inofensivo, prueba este delicioso postre en Hayao, restaurante inspirado en Studio Ghibli/ Hayao

Disfruta de la magia de Miyazaki en este sorprendente restaurante, un tributo a uno de los estudios de animación más importantes en el mundo. 

¿Dónde está el restaurante de Studio Ghibli?

Horario: Martes a Sábado de 12:30pm a 8:30pm y Domingo de 12:30pm a 7pm. 

Dirección: Gral. Pedro Antonio de los Santos 89, San Miguel Chapultepec II Secc., Miguel Hidalgo, CDMX. 

Precio: $300 p/p.

Menú: Amplia y variada oferta de productos asiáticos.