drag_handle

El fin ¡a pulir la pista en estos salones de baile!

Por Paloma García Castillejos

Nada como sacudirse del estrés de la semana con un plan que involucre mucha música y por supuesto, comida sabrosona. Te tenemos algunos de los más emblemáticos salones de baile en la CDMX y los mejores lugares para comer ahí cerca para que no te agarre el hambre.

Lugares con música en vivo o maravillosos DJs donde se va a una sola cosa: pasarla bien. Algunos tienen más de 50 años de existir así que el buen bailongo tiene experiencia comprobable.

Salones de baile en la CDMX: una experiencia que debes vivir

Salón Tropicana

Muy cerquita del Metro Garibaldi y sobre Eje Central hay un lugar en el cual podrás encontrar lo mejor de los sonidos caribeños.

Aquí la salsa, el son cubano y el merengue son cortesía de la casa. Te recomendamos que llegues antes de las 9:00 pm para no pagar cover.

Ya adentro puedes pedir cualquier tipo de bebida, desde una chela hasta los clásicos cocteles del lugar. Pídete un guacamole para acompañar o bien, lánzate antes a comer a alguno de estos lugares en el Centro de la CDMX

Dirección: Plaza Garibaldi, Eje Central 43 

Facebook: Salón Tropicana 

El Babalú

Godín que se respeta sabe perfectamente bien que uno de sus lugares aliados para después de la oficina es el maravilloso Salón Ríos.

Además de que los tragos son muy baratos y la comida cumplidora, en el primer piso hay un pequeño salón de baile donde dan clases de salsa gratis algunos días de la semana.

Algo que hay que reconocerle al Babalú es que su equipo es muy bueno para organizar eventos divertidos y originales. Cada semana hay algo que ver, escuchar o bailar ahí así que te recomendamos mantenerte cerca.

salones de baile en la cdmx

Dirección: Río Lerma #218 col. Cuauhtémoc

Facebook: El Babalú

Salón Los Ángeles

Ya lo dijeron ellos: “Quien no conoce el Salón Los Ángeles, no conoce México”. Definitivamente, este es un lugar que sí o sí debes visitar por lo menos unas… tres veces en tu vida.

Este lugar que tiene vida desde 1937 se encuentra en el Barrio de los Ángeles, muy cerca de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco. Aquí, podrás mover el tacón hasta cansarte. 

Su fuerte es la música salsa y el danzón. Este mítico lugar ha sido sede para diferentes proyectos culturas.

Antes de echar el bailongo sabroso puedes darte una vuelta por el Mercado de San Camilito, -muy cerca de Garbaldi- y comer delicioso, adentro del lugar también podrás encontrar una gran variedad de alimentos y bebidas. Puedes pedir una cubeta de chelas para compartir. 

salones de baile los ángeles

Foto: Facebook Salón Los Ángeles

Dirección: Lerdo 206, Guerrero 

Facebook: Salón Los Ángeles 

La Perla

El ambiente cabaretero de los años 40 se revive cada noche en este bar del centro de la Ciudad de México en el que es imposible no divertirse.

No es un salón de baile como tal, más bien es un bar con diferentes shows que aparecen conforme evoluciona la fiesta. Eso sí, hay buena música para que disfrutes como debe de ser.

Es un lugar controvertido pues lo más emblemático son sus desfiles y espectáculos de travestis. Es muy concurrido y no dejan pasar si se completa el aforo (por aquello de las multas) así que llega temprano y vete con zapatos cómodos para no sentarte ni un segundo.

salones de baile en la cdmx

Foto: Facebook La Perla

Dirección: República de Cuba #44 col. Centro

Facebook: La Perla Bar Cabaret

Patrick Miller

Nada como mover los pies al ritmo de la música de los ochentas, noventas y hasta del high energy. El Patrick Miller es parada obligada si lo que buscas es ir y divertirte en grande y ver verdaderos talentos en la pista.

Una cosa increíble de este lugar es que la chela está súper barata; por lo único que tendrás que preocuparte es por tu regreso. Ojo, llega temprano, la fila para entrar suele ser muy larga; sin embargo, ya estando dentro del lugar estarás del otro lado.

Echa el pre o come delicioso en alguno de estos mercados en la Roma, seguro encontrarás algo que te guste. No olvides llevar ropa ligera para estar dentro del lugar, debido a la cantidad de personas que van suele hacer mucho calor ahí, pero ojo, la chamarra es importante para cuando salgas del lugar.

salones de baile en la cdmx patrick miller

Dirección: Mérida 17, Roma Norte 

Facebook: Patrick Miller 

Mama Rumba

No tienes que ir hasta La Habana para disfrutar del gran son que ahí fue creado. Mama Rumba es uno de esos salones de baile en la CDMX que más bien es como un consulado cubano. 

Atrás quedó el lugar pequeño en la colonia Roma justo en el extinto Triángulo de las Bermudas de Son Cubano; ahora Mama Rumba tiene dos pisos para que goces, celebres, te eches unos buenos mojitos y de paso hasta ligues.

Te recomendamos no ir con tenis o pants por más cómoda que sea esta vestimenta para bailar porque no te dejarán ingresar.

Agarra valor e invita a bailar a alguien en tu próxima cita para dejar bien pulida la pista de baile, es diversión garantizada.

Foto: Facebook Mama Rumba

Dirección: Querétaro 230, Roma Sur.

Facebook: @mamarumba.rl

La Maraka

Salsa, bachata, son cubano, cumbia y más te esperan en La Maraka. Este salón en la colonia Narvarte es todo un clásico si quieres ir a bailar y antes por supuesto, pasa por un taquito o algo de comer en esta colonia que lo tiene todo.

Aquí tienes que estar preparado porque constantemente hacen eventos especiales. Agárrate porque en este lugar entran mil 700 personas, así que no tienes excusa para quedarte sentado.

Tienen cocteles clásicos y botana pero no te preocupes porque antes de llegar puedes pasar a cenar para que no te falte energía. 

salones de baile en CDMX

Foto: Facebook.

Dirección: Mitla 410, Narvarte.

Facebook: @salonlamaraka

San Luis Club 

Este es uno de los salones de baile en la CDMX con más tradición, tiene más de 70 años abierto. ¡Ahí nomás! Desde que llegas sabes que algo bueno te espera, su letrero anunciándolo como “El lugar romántico de México” augura una buena noche. 

Cuando entres sin duda tendrás una regresión en el tiempo, parece que entras a un cabaret de los años 50, sí de esos con luces roja y paredes negras.

Aquí acuden todo tipo de personas. Hay noches que dependiendo el evento tienen un consumo mínimo, tú ponte flojito y cooperando que seguro con los cocteles que hay aquí no te cuesta trabajo.

Foto: Facebook.

Dirección: San Luis Potosí 26, Roma Norte.

Facebook: @sanluisclub